ALDEA DE LAVACOLLA
Un accidente en la A-54 entre Lugo y Santiago deja un herido
Lucha contra el coronavirus
La Policía Autonómica ha formulado 50 denuncias por incumplimientos de las medidas sanitarias en la hostelería durante el pasado viernes, primer día de la desescalada en Galicia tras la tercera ola de la pandemia.
En un comunicado emitido este sábado, la Administración gallega destaca que estas denuncias fueron registradas en el marco del plan de "hostelería segura" articulado por la Xunta para velar por el cumplimiento de las restricciones, que se modulan en función de la situación epidemiológica en cada municipio.
Así, los agentes detectaron medio centenar de infracciones durante sus tareas de control de las medidas de aforo, horarios de apertura y cierre y medidas de prevención como el uso de mascarilla para empleados y clientes y el mantenimiento de la distancia de seguridad.
Además, entre las tareas de los policías está informar sobre la obligatoriedad a partir del próximo viernes de señalar el aforo permitido con un cartel visible en el exterior y en el interior, así como "la disposición de códigos QR para que los clientes puedan registrar su presencia".
Esta última medida, según han reiterado en las últimas semanas los responsables del gobierno gallego, no se hará obligatoria por el momento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
NUEVO ORDEN MUNDIAL
Una OTAN “más europea” se abre camino aparte de Estados Unidos
La Región
¿Qué es la felicidad?
Jorge Vázquez
SENDA 0011
Lo urgente no grita, pero lo importante susurra