Semana Santa

Playa fluvial de A Cova: el corazón de la Ribeira Sacra a tan solo 40 kilómetros de Ourense

Playa fluvial A Cova
photo_camera Playa fluvial A Cova Playa fluvial A Cova, a 40 km de la ciudad de Ourense// S.B
La carretera que nos lleva al destino va deslizándose por los viñedos de la Ribeira Sacra

Se acerca la Semana Santa y, con ella, las ganas de escapar de nuestra "zona de confort". Si las condiciones meteorológicas lo permiten, visitar A Playa Fluvial A Cova puede convertirse en un destino perfecto para desconectar del ruido, enamorar a tus retinas y satisfacer a tu paladar.

A 40 km de Ourense  

Tratamos de hacer planes lejos de lo que nos rodea, cambiar la rutina y olvidarnos del día a día ordinario. La playa fluvial de A Cova, a tan solo 40 kilómetros de la ciudad de Ourense, presenta un rincón idílico para pasar una jornada de ocio diferente.


Inmerso en la Ribeira Sacra

A pesar de tener un acceso "complicado", el camino también merece la pena, una pequeña carretera que va deslizándose dentro de los viñedos de la Ribeira Sacra con un destino que deja a todo aquel que lo visita perplejo. El primer golpe de vista es solo un aperitivo, un banco tallado a mano con unas letras que invitan a sentarte, permanecer en silencio y sacar la cámara para inmortalizar el momento. Las imponentes montañas se reflejan en el río Miño, que parece no tener fin. In situ, una pequeña isla de arena.

Playa fluvial A Cova

Comida tradicional gallega o Foodtruck

Además, si te entra un poco de gula, justo encima de la mini-playa está un restaurante con encanto en el que puedes degustar una comida típica tradicional gallega con un toque moderno. Los precios, en comparación con lo que te ofrece el entorno, es irrisorio. Nos cuenta el propietario que , antes de la pandemia, daban conciertos de música en directo sobre la plataforma donde están varados los barcos pesqueros. Además, para los más "chic" hay la posibilidad de deleitar al estómago con los productos de una "foodtruck" en la que el impacto visual de lo que ofrece es merecedor de unas cuantas fotografías para los "instagramers".

 

Pulpo con espinacas y puré de patata del Restaurante A Cova

Navega por el Miño

Pero esto no es solo lo que ofrece A Cova. Después de la "comilona" tienes la mejor alternativa para hacer la digestión. La opción de alquilar una pedaleta por tan solo diez euros, nos permite adentrarnos en el corazón de uno de los mayores tesoros escondidos de la Península Ibérica y una de las joyas naturales de Galicia. 

Si vives en Ourense aprovecha y comparte esta experiencia con tu familia, amigos, tu mascota o en soledad. No hay que irse lejos para aprender a disfrutar y a desconectar con los que tenemos cerca.

Te puede interesar