El PSdeG de Begonte rompe con el alcalde tras integrarse en la lista del PP

El grupo municipal socialista del municipio lucense de Begonte ha decidido romper con el equipo de gobierno tras conocer la decisión del alcalde, Antonio Vázquez, de integrarse, como número dos, en la próxima candidatura del Partido Popular en este concello. Así lo avanzaron ayer distintos cargos de la ejecutiva socialista y quien hasta la fecha ostentaba la primera tenencia de alcaldía en Begonte, el socialista Serafín Otero.
Vázquez había concurrido a las pasadas elecciones en una candidatura independiente con la que obtuvo dos actas de concejal, lo mismo que socialistas y nacionalistas. Tanto PSOE como BNG respaldaron a Vázquez como alcalde en el pleno de investidura, aunque los nacionalistas habían decidido no integrarse en el equipo de gobierno, por lo que únicamente realizaban apoyos puntuales, en tanto que en la oposición figuraron los cinco ediles del PP.

Ahora, una vez conocida la decisión de Vázquez de regresar al PP, partido al que ya había pertenecido como militante, los socialistas decidieron romper el pacto de gobierno, al haber interpretado el gesto del alcalde como un acto de 'hipocresía política', además de 'una bajeza de catadura moral' y censuraron su comportamiento al haberlo enmarcado en un acto de 'total deslealtad'. Así lo manifestó el secretario de organización de la ejecutiva provincial socialista, Luis Edrosa, en tanto que Otero reconoció que la decisión del alcalde constituyó 'una sorpresa'.

Te puede interesar