Galicia

El Sergas empieza este domingo a administrar la segunda dosis de la vacuna

Galicia

El Sergas empieza este domingo a administrar la segunda dosis de la vacuna

Imagen de archivo.
photo_camera Imagen de archivo.

Será en la residencia Porta do Camiño, primer centro gallego donde empezó la vacunación

Sanidade inicia este domingo 17 la vacunación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer BionTech. Así lo anunció este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien aseguró que el  94% de las residencias ya han recibido la primera dosis de la vacuna. La primera dosis se aplicó en Galicia hace tres semanas en la residencia Porta do Camiño, en Santiago.

Se espera que la segunda vuelta esté finalizada a finales de enero o principios de febrero. Tras inmunizar al grupo de residencias de mayores y sanitarios en primera línea, la campaña de vacunación continuará con el resto de personal sanitario y personal de servicios sociosanitarios, que lo hará a partir de 10 o 12 de febrero. El siguiente grupo será el de los grandes dependientes a partir de principios de marzo.

Feijóo ha pedido a los gallegos "un último esfuerzo" para cumplir con las restricciones que entran en vigor esta medianoche, ya que "no hay vacunas suficientes" y, por lo tanto, "la esperanza de la vacuna, de momento, es muy lenta". "Es necesario un último esfuerzo, esto es lo que es, no lo podemos cambiar. No tenemos tratamiento ni vacunas suficientes", ha asegurado Núñez Feijóo tras la reunión semanal del Gobierno gallego.

Sobre la falta de vacunas, Núñez Feijóo ha asegurado que no se trata de una crítica al Gobierno, ya que le consta que está intentando, con los socios europeos, conseguir más vacunas. En su intervención, ha explicado que Galicia podría administrar las 19.000 vacunas que recibe a la semana en un solo día, por lo que ha reclamado más dosis