Coronavirus en Galicia

El Sergas reconoce que vacunó "por error" a 17 profesionales en Pontevedra

photo_camera Imagen de archivo (EFE)

Los sanitarios vacunados no pertenecen al grupo prioritario que está recibiendo la vacuna en esta fase inicial

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha reconocido este jueves que hasta 17 personas han sido vacunadas en Pontevedra a pesar de que no cumplían los criterios fijados por el plan de vacunación de Sanidad, algo que han achacado a un "error".

Tras las denuncias de diferentes colectivos sanitarios, el gerente del área sanitaria de Pontevedra, José Ramón Gómez, ha admitido que esta situación se ha producido por un "error puntual" en la elaboración del listado de sanitarios susceptibles de ser inmunizados.

A pesar de que en esta fase inicial solo podían recibir las dosis los profesionales que trabajan en primera línea contra el virus, acabaron siendo vacunados otros trabajadores sanitarios.

Entre ellos, según fuentes consultadas por Efe, se encontraban administrativos o informáticos de los servicios hospitalarios de Pontevedra. "Fue un error en la elaboración de un listado pero ha tenido un impacto pequeño", ha señalado el gerente, que ha pedido disculpas por lo sucedido y ha explicado que el personal que fue vacunado sin corresponderle representa un 0,6% del total.

Los 2.516 trabajadores que han recibido o recibirán la vacuna -sin contar a estos diecisiete que deberían haberse inmunizado en una etapa posterior- suponen el 60% del personal de toda el área sanitaria de Pontevedra.

Esta vacunación de profesionales que atienden a los pacientes covid-19, según la gerencia del área sanitaria, se completará cuando se reciban las correspondientes dosis.

Te puede interesar