Galicia

Trágico jueves en Galicia: diez fallecidos por coronavirus, uno en Ourense

Galicia

SANIDAD

Trágico jueves en Galicia: diez fallecidos por coronavirus, uno en Ourense

Sanitarios de A Coruña (EFE).
photo_cameraSanitarios de A Coruña (EFE).
La muerte de un hombre de 97 años en A Coruña eleva a 43 el número de fallecidos en la comunidad por el Covid-19

Un varón de 97 años diagnosticado de coronavirus y con patologías previas ha muerto este jueves en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), una jornada en la que se ha informado de otras nueve víctimas mortales a causa de esta infección en la comunidad, que suma ya 43.

La Consellería de Sanidad ha notificado además este jueves otras cuatro muertes más por infecciones de coronavirus y con patologías previas, un hombre de 84 años y una mujer de 72 ingresados en el CHUAC; un varón de 63 que estaba en el CHUO y un hombre de 81, en el Miguel Domínguez de Pontevedra.

Poco antes morían una mujer de 89 años, ingresada en el Hospital Policlínico La Rosaleda, y un hombre de 57, asistido en el Álvaro Cunqueiro de Vigo, y previamente dos hombres, ambos de 87 años, en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y en el Policlínico La Rosaleda de Santiago.

NEWSLETTER

Suscríbete gratis al boletín especial del coronavirus de La Región

La primera víctima de la que se ha informado esta mañana era un hombre de 74 años infectado por coronavirus y también con patologías previas en el hospital Montecelo de Pontevedra.

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.