Plantas para ahuyentar mosquitos este verano

Mosquito

Existen plantas que generan sustancias aromáticas que mantienen alejados a algunos insectos, estas son algunas de las que mejor funcionan contra los mosquitos para mantenerlos a raya durante los meses de verano

Se acerca el mes de julio y la temporada de mosquitos ya ha comenzado a afectar a más de uno. Estos molestos insectos, que se dedican a alimentarse de nuestra sangre y a dejarnos un picor la mar de incómodo, son uno de los protagonistas de los veranos en Ourense. Se podría evitar que nos picasen cerrando las ventanas a cal y canto, pero la suave brisilla que refresca los hogares durante la noche es algo que no se puede suprimir para poder sobrevivir un verano más en uno de los puntos más cálidos de España. Pero no por ello debemos ceder a su dominio, para evitar que los mosquitos tomen nuestra casa durante la noche, estas son algunas plantas que pueden mantenerlos a raya sin tener que sacrificar bajar nuestro hogar unos grados durante la noche.

Algunas plantas generan sustancias que producen olores, como son por ejemplo, las conocidas como plantas aromáticas. Algunos de estos olores no solo ambientan los espacios cerrados con su fragancia, sino que esta misma, mantiene a raya a algunos insectos, como son por ejemplo, los mosquitos.

Pelargonium cripum

Es muy común tener un geranio en la terraza. Sus escasos cuidados y sus coloridas flores son una mezcla perfecta para alegrar un poco nuestra vivienda. Pero esta no es su única función, pues además del geranio común o la gitanilla, existe también el geranio limón, una especie que produce una sustancia con una fragancia cítrica que mantiene alejados a los mosquitos. Colocar esta planta junto a una ventana hará que estos insectos no se acerquen cuando se encuentre abierta, manteniendo nuestra vivienda libre de picaduras.

Romero

Ya hemos hablado de las plantas aromáticas, plantas que generan un aroma particular que ambienta las habitaciones. Desgraciadamente, no todas ahuyentan a los insectos, pero, el romero, es una de las plantas aromáticas que mantendrá a raya a los mosquitos, con una eficacia avalada por varios estudios.

Citronela

Una de las especies más utilizadas como repelente natural de mosquitos. Al igual que el geranio, el aroma cítrico que produce ahuyenta a estos insectos de manera muy eficaz. Su esencia es tan potente que es utilizada incluso para elaborar aceites que mantengan alejados a los mosquitos. Esta planta es una de las mejores soluciones para los que más sufren estos ataques durante el verano.

Tagete

Durante finales de primavera y a lo largo de todo el verano es muy común encontrarse tagetes en todos los viveros, una planta con una flor que se asemeja a un pompón de vivos colores. Pues esta planta es otra buena opción a la hora de combatir las picaduras veraniegas. Además, ayudan a atraer mariquitas, que son las enemigas naturales del pulgón, lo que ayudará a prevenir la aparición de plagas en el resto de nuestro jardín.

Lavanda

Al igual que el romero, la lavanda es considerada una planta aromática. Es muy común la venta de aceites aromáticos elaborados a base de aceite esencial de lavanda, pues su aroma es delicioso. No solo previene la aparición de mosquitos, pues también evita el ataque de polillas y ahuyenta a las moscas, cumpliendo así tres funciones de lo más útiles a cambio de unos escasos cuidados.

Con alguna de estas plantas, o juntando la potencia de varias, podremos mantener alejados a los mosquitos durante los meses más cálidos del verano, evitando así ser acribillados mientras dormimos y sufrir el picor incesante de sus picaduras.

Te puede interesar