Nochebuena y Fin de Año en hotel, o cómo ir a mesa puesta

2021 recupera las fiestas en hoteles y balnearios con cena y alojamiento

2021122406284754258
2021122406284754258

La opción de las cenas de Nochebuena y Fin de Año fuera de casa ha vuelto este año. Hoteles, paradores y balnearios ofrecen paquetes para quienes prefieren sentarse a mesa puesta sin que ningún familiar tenga que hacerse cargo ni de preparar la cena ni de servirla ni de quedarse luego de madrugada recogiendo la mesa y fregando platos y copas.

Si hace un par de décadas las cenas fuera de casa en estas fiestas se limitaban a las noches de Fin de año y Reyes, ahora crece el número de establecimientos que ofrecen también una propuesta para la que, tradicionalmente era la fiesta más hogareña: Nochebuena.

La propuesta de Paradores incluye cena de Nochebuena, pernoctación y desayuno en la mañana de Navidad por precios que oscilan entre los 175 y 250 euros por persona en sus establecimientos de Monterrei, Santo Estevo, Baiona, Monforte y Santiago de Compostela. Los precios son algo mayores en Fin de Año, fiesta en la que se añaden los paradores de Tui, Cambados, Vilalba y Costa da Morte. El grupo Caldaria centraliza en su balneario de Laias la fiesta de fin de año con cena de gala, fiesta, alojamiento, desayuno al día siguiente y tratamiento termal y acceso limitado a las piscinas, con cita previa, a partir de 285 euros por persona y noche o 150 si es solo cena de gala. Las opciones se extienden por otros hoteles balneario en las cuatro provincias gallegas, talasos y hoteles urbanos que ofrecen la posibilidad de cena con o sin pernoctación, desde O Barco de Valdeorras hasta Mougás.

A mitad de camino entre el hotel y la fiesta en casa, se encuentran las propuestas de casas de turismo rural. Entre las más de 150 propuestas que ofrecen sus servicios estas navidades en Galicia hay en todo tipo de localizaciones, ambientes y tamaños, lo que permite reuniones para grupos más amplios que en una vivienda particular. Eso sí, en prácticamente todas, la parte gastronómica hay que llevarla o prepararla in situ.

Contenido patrocinado

stats