En el podio de los mejores vinos del año 2022, año de gloria para los caldos ourensanos

Copas de vino
photo_camera Copas de vino
En la selección de hoy incluimos ocho vinos ourensanos que dieron la campanada por diversos motivos

Diciembre es mes para hacer balance y a ello vamos a dedicar la sección de esta semana y las siguientes, con un recopilatorio de los vinos más premiados en los grandes concursos nacionales e internacionales.

En la selección de hoy incluimos ocho vinos ourensanos que dieron la campanada por diversos motivos. Destaca entre todos, y por eso está en primer lugar, Ramón do Casar Nobre, que fue el vino español más premiado a lo largo de todo el año: Mejor vino blanco a concurso en Burdeos (y medalla de oro), Mejor vino blanco a concurso en los Bacchus, Gran Bacchus de Oro, medalla de oro en Vinespaña, oro en Mundus Vini, oro en Decanter, plata en Bruselas y premio al mejor vino de España del Ministerio de Agricultura en 2022, por señalar tan solo una parte de los galardones obtenidos y que demuestran que, incluso en un reino dominado por variedades como la Albariño y Godello, como son los concursos internacionales, la Treixadura puede no solo medirse sin complejos, sino imponerse rotundamente.

2022 ha demostrado ser un año de gloria para los vinos ourensanos y especialmente para el Ribeiro, como lo demuestra también el segundo de la lista: Laudes. Primer año que se presenta en sociedad y logra el triplete de oro. Decanter, Burdeos y Bruselas. Viña Costeira también logró medallas entre ellas la de plata en Mundus Vini (despues de haber conseguido oro en 2021) y oro en los Sakura Wine Awards de Japón, los más orientales que se celebran en el mundo y el primer Ribeiro que triunfa en la tierra del Sol naciente.

También incorporamos el Godello de Viña do Campo, el monovarietal de esta uva elaborado en el Ribeiro que más premios logró este año, incluidas las medallas de oro en Bruselas y plata en Vinalies Internationales de París. Gran Alanís (oro en Berlín, Bacchus de oro, plata en Decanter…), es el vino de menos de 6 euros más veces premiado en la última década.

Cerramos la lista con Tizón Finca Liñariños, otro de los vinos reiteradamente premiado en los últimos años y los godellos de Monterrei Mara Martín (platino en Decanter) y 200 cestos de Valdeorras (oro en Decanter), también multipremiados. 

Te puede interesar