Remedios contra el pulgón

Para combatir este problema no siempre debemos utilizar productos químicos, también podemos emplear diferentes soluciones ecológicas

2021123015010475753
2021123015010475753

Los pulgones son insectos terriblemente insistentes, molestos y dañinos para nuestro jardín. No solo se alimentan de la savia de las plantas, lo que provoca que se debiliten, sino que también son vectores de numerosas bacterias y enfermedades que pueden terminar con nuestras queridas plantas.

Lidiar con ellos no es tarea fácil y debemos ser persistentes para impedir que reaparezcan, ya que son muy prolíferos lo que hace que su población se incremente rápidamente. Además, pueden mudarse de planta impidiendo ser atacados por depredadores. Podemos pensar que hemos acabado con ellos y que al cabo de un par de días volvamos a tener que enfrentarnos a ellos.

Existen varios preparados que podemos hacer en casa para matar a los molestos pulgones. Algunos requieren de muy pocos ingredientes, son ecoamigables y de muy bajo coste.

Remedio a base de ajo

Esta hortaliza es un excelente aliado para realizar todo tipo de cuidados en cualquier jardín. Debe usarse en forma de macerado para colocarlo en las plantas. Se puede mezclar con líquidos como el agua o con alcohol. En este este último te permitirá guardarlo y usarlo en varias ocasiones. Necesitarás una cabeza de ajo por cada litro. Si es agua, es mejor que esté tibia. Usa la licuadora para triturarlo, introduce la mezcla en un envase de vidrio y guárdalo en la nevera un par de días. Luego, diluye el resultado en cinco litros de agua.

Remedio a base de ortiga

A pesar de no ser una planta muy simpática, siempre es importante tener una ortiga en el jardín, ya que te permitirá mantenerte a salvo de muchas plagas. El procedimiento es un poco extenso y requiere seguir una serie de paso, pero bien hecho resulta muy efectivo en gran parte de los casos, ya que hablamos de un purín.

Se deben utilizar 100 gramos de hojas de ortiga por cada 5 litros de agua. Recuerda cubrir tus manos antes de cosecharlas, ya que es una planta urticante. Se colocan ambos ingredientes en un recipiente de plástico con tapa, se revuelve y se deja descansar en un lugar oscuro y fresco por al menos doce horas. Es conveniente, agitar el envase varias veces al día y dejar la tapa algo suelta para que los gases puedan escapar.

Este es un proceso de fermentación, por lo tanto, será adecuado dejarlo en una zona exterior ya que los gases tienen olores fuertes y desagradables. Luego colar y diluir. Lo mejor es usar un litro de mezcla por cada 20 litros de agua.

Remedio de jabón potásico

Esta solución necesita seguir una serie de pasos para ser efectiva. Diluyendo este producto al 2% en agua (o lo que es lo mismo, 20ml. de jabón por cada litro de agua) y lo pulverizas sobre las zonas afectadas, verás que enseguida una clara y notoria mejoría. A pesar de ello deberás volver a tratar a las dos semanas para asegurar la eliminación del pulgón. Es aconsejable hacer al menos tres aplicaciones de manera periódica, respetando estos plazos de tiempo. No olvides rociar bien tanto el haz como el envés de la hoja para evitar problemas.

La ventaja de la utilización del jabón potásico es que es totalmente inocuo para las personas y los animales domésticos. Además, te ayudará a limpiar los residuos de melaza y a combatir en consecuencia el hongo de la negrilla. También es más sencillo de preparar que el purín de ortiga, pero menos fuerte.

Pulverizar por la tarde

Entre las recomendaciones a seguir para obtener los mejores resultados contra los pulgones y mantener la salud de las plantas en el mejor estado posible está la importancia de recordar que la pulverización de las plantas siempre debería hacerse durante las primeras horas del día o las últimas de la tarde.

Contenido patrocinado

stats