Resident Evil 4 Remake. El regreso más esperado de Capcom

Capcom regresa a los titulares con un nuevo remake que acompaña a los previamente publicados, en esta ocasión se trata de uno de los títulos que más gustaron a los fans de la saga, la cuarta entrega de Resident Evil

En 2005, los fans de los videojuegos de zombies pudieron disfratar del gran clásico Resident Evil de nuevo, pero adaptado a las nuevas generaciones gracias al trabajo de Capcom con su Remaster. A este título le siguieron los remakes de Resident Evil 2 y 3 y ahora, las aventura de Leon por España, también vuelve con el remake de Resident Evil 4.

Este título era uno de los más esperados por los fans de la franquicia, ya que en su momento de salida, en 2005, causó un gran revuelo entre la comunidad y fue un título al que los aficionados le guardan un especial cariño. Ha dejado muchos buenos momentos en la posteridad, como memes y frases de algunos de los aldeanos que habitaban la villa del título. Probablemente, esto se debiese a que a pesar de estar basado en España, como el mismo título indicaba, los aldeanos que Leon combatía para rescatar a Ashley, la hija del presidente, hablaban con un acento sudamericano.

Otro de los personajes que enamoró completamente a los jugadores de este título fue el vendedor al que podíamos acceder en varios puntos de la historia. Un pintoresco personaje que con un par de líneas de diálogo cautivó al público de la entrega.

Este mes de marzo, los jugadores han podido volver a experimentar esta gran aventura de primera mano, con una calidad gráfica adaptada a las nuevas generaciones de consolas y con contenido diferente que hace que la aventura se pueda disfrutar aún mejor. Eso sí, sin alterar la historia principal, manteniendo la trama que en su momento puso los pelos de punto de los jugadores que disfrutaron de este título que destacó sobre muchos otros de la saga de Resident Evil.

La historia comienza igual en 2023 que en 2005, con Leon, uno de los supervivientes de la catástrofe del virus-T en Raccoon City acudiendo a un pequeño pueblo de España para rescatar a Ashley, la hija del presidente. Por aquel entonces, el juego se introduce con Leon viajando en un coche con dos agentes que parecen de la Policía Nacional. En un momento del viaje, los agentes se detienen en el camino para poder “cambiar el agua al canario”. Al no regresar, el policía de Raccoon City sale a ver que ha ocurrido con él. Al entrar en la casa de uno de los habitantes de la aldea, Leon se encuentra con que el agente ha sido brutalmente agredido y comienza a investigar el mal que afecta a los lugareños que los vuelve increíblemente agresivos.

Residente Evil 4 Remake, a pesar de ser el relanzamiento de un título de 2005, pero con un apartado gráfico actualizado, no deja de sorprender a los jugadores que adquieren el título con una gran cantidad de novedades y sorpresas que hacen que la experiencia se sienta nueva. Desgraciadamente, no han sido pocos los jugadores que se han quejado en foros como Reddit de una baja tasa de rendimiento del título, un problema técnico que hace que el framerate oscile en puntos de la historia entre 35 y 50 fotogramas por segundo, descendiendo esta cantidad incluso a 20 en jugadores de PlayStation 4 Pro. A pesar de las quejas de la comunidad, Capcom todavía no se ha pronunciado al respecto, pero lo más probable es que acaben lanzando un parche de actualización que solucione estas bajadas de frames para permitir a los jugadores disfrutar de la experiencia al máximo.

Te puede interesar