Cinco suculentas con flor y de pocos cuidados

Suculenta con flor
photo_camera Suculenta con flor
Todo el mundo busca plantas con ostentosas floraciones, pero en muchas ocasiones, éstas son demasiado complicadas a la hora de mantenerlas. Esta es una de las ventajas de las suculentas, pues no requieren de unos cuidados excesivos

Las plantas suculentas, con su encanto único y fácil cuidado, han sido el reclamo para una enorme cantidad de amantes de la jardinería en todo el mundo. Su capacidad para almacenar agua en sus hojas y tallos las hace resistentes y perfectas para aquellos que desean un toque verde en espacios reducidos, además, son perfectas para principiantes y existen una gran variedad de especies diferentes. Algunas suculentas ofrecen también una sorpresa adicional: flores deslumbrantes que añaden un toque de color y vida a cualquier rincón.

Echeveria 'Perle von Nürnberg'

Esta variedad de echeveria es una joya en el mundo de las suculentas. Sus hojas de tonos violáceos y azulados crean una espectacular roseta que, en primavera, da paso a tallos florales altos con delicadas flores en tonos rosados y naranjas. Su belleza sutil, pero impactante la convierte en una opción perfecta para macetas o arreglos florales. Sin tener en cuenta su floración, que es más bien sencilla, la propia estructura de esta echeveria simula una enorme flor violeta.

Kalanchoe blossfeldiana

Con sus brillantes racimos de flores en tonos rojos, naranjas, amarillos o rosados, el Kalanchoe blossfeldiana es una opción encantadora para aquellos que buscan una explosión de color. Además de ser una planta fácil de cuidar, sus flores son muy duraderas, convirtiéndola en una elección popular para interiores luminosos. Su floración dura desde otoño hasta principios de verano, y cuando su flor se marchita, sus preciosas hojas verdes suponen también un gran elemento ornamental.

Sedum rubrotinctum

Las hojas carnosas y redondas del Sedum rubrotinctum, también conocido como la planta de judías de gelatina, adquieren tonos rojizos cuando reciben suficiente luz solar directa. En primavera, esta suculenta produce pequeñas flores amarillas que contrastan maravillosamente con el color de sus hojas, que alterna tonos verdes claros con rojizo.

Aloe Vera

El Aloe Vera, famoso por sus propiedades curativas y beneficios para la piel, también sorprende con sus particulares flores. Sus altos tallos destacan por encima de la planta desplegando flores en forma de campana en tonos que van desde el naranja hasta el amarillo brillante. Además de su belleza floral, esta planta es una adición práctica para el hogar, con tan solo cortar una de sus hojas, el “gel” que producen estas sirve para tratar quemaduras, la soriasis, acné y otras muchas afecciones de la piel gracias a sus propiedades.

Crassula ovata (planta de jade)

La Crassula ovata, o planta de jade, es una de las suculentas más populares por su fácil cuidado y su aspecto encantador. Sus hojas carnosas y brillantes son un espectáculo por sí mismas, pero, en condiciones óptimas, produce también unos racimos de pequeñas flores blancas o rosadas. Estas flores, similares a las del jazmín estrellado, añaden un toque sutil de elegancia a esta ya impresionante planta.

Poco a poco, añadiremos a nuestra lista personal cada una de las variedades de suculentas que nos han llamado la atención, ya sea por sus cuidados o resistencia o por la belleza de las mismas. Estas son tan solo cinco especies con flores, de una gran variedad de ellas que existen en el mercado, pero permitirán aportar una experiencia visual única, como ejemplo de la gran diversidad de formas y colores que esta familia de plantas pueden ofrecer. Con tonos vibrantes y bellas flores, estas suculentas son una elección ideal para agregar vitalidad y color.

Consultorio

Calathea
Calathea

Tengo un par de calatheas que presentan un mal aspecto. ¿Qué puede estarles pasando?

  • Lucían Montans
  • Ourense

Gracias por su consulta. Parece que su planta ha sido infectada con una bacteria que provoca la podredumbre de las hojas. Esto puede darse por varias razones, siendo la principal y más frecuente que se encuentre en un lugar húmedo que permite que estas bacterias se propaguen Su aparición puede darse a través del aire, del suelo, del agua o de las mismas plantas. Uno de los motivos de la afección inicial puede ser por utilizar agua del grifo, por eso es muy recomendable -aunque más tedioso- utilizar agua de lluvia para regar nuestras plantas.

Para solucionarlo, lo primero que debemos hacer es separar las plantas que se encuentren en peor estado para evitar que contagien a las demás. A continuación, procederemos a cortar las hojas infectadas, desechándolas al momento para evitar su propagación. Es recomendable desinfectar las tijeras de una planta a otra pues así también evitamos propagar la enfermedad.

Envíe sus consultas a [email protected] para que sean resueltas en el consultorio de jardinería de La Revista.

Te puede interesar