“Tribe: Primitive Builder”, sobrevive en el exilio y construye tu propio poblado

Fotograma de Primitive Builder
photo_camera Fotograma de Primitive Builder
Este título nos transporta a una isla tropical en una época primitiva donde deberemos salir adelante

Tribe: Primitive Builder” ha llegado como un huracán al mundo de los videojuegos de construcción y estrategia. Este juego transporta a los jugadores a un mundo primitivo lleno de maravillas arquitectónicas y desafíos emocionantes. Al igual que otros títulos hicieron en el pasado, como “The Forest” o “Green Hell”, este título, desarrollado por Space Boat Studios, Polyslash y Baked Games S.A, ofrece una experiencia de gestión de recursos en un entorno hostil inspirado en una primitiva tribu.

Durante el comienzo del juego se nos presenta la historia, nuestro protagonista es un constructor en una tribu, su vida era sencilla pero el era ambicioso. Un día, construyó una enorme estructura, a la que le cayó un rayo y ardió, el resto del poblado consideró que su obra había sido una ofensa para los dioses y fue exiliado. Aquí comienza nuestra aventura, en el exilio, pues no somos los únicos que han sido desterrados del pueblo y en esta nueva isla, deberemos ayudar a los lugareños a crear una nueva civilización. A medida que avancemos trataremos de crear un barco con el que escapar de la isla, pues en ella se halla un volcán que pronto entrará en erupción.

Durante los primeros minutos de juego se nos enseña lo básico, cómo crear herramientas, cómo construir diferentes edificaciones y dónde buscar los materiales que necesitaremos para ello. Una vez finalizado el tutorial y entrando en materia, nos toparemos con la personalidad única del videojuego. Cada aldeano que logremos reclutar para nuestro poblado, será un colaborador que tendremos para ayudarnos en distintas tareas.

Deberemos crear cabañas para estos nuevos habitantes y lugares para que lleven a cabo sus oficios. Con el tiempo, nuestro poblado rebosará vida, formando una civilización independiente que obtendrá sus propios recursos y alimentos. En ese momento deberemos avanzar, pues esta pequeña comunidad no es la única que se encuentra en esta isla alejada de los dioses.

Una vez que acabemos en la primera zona podremos desbloquear una nueva, pero no por ello dejaremos de lado a nuestro primer poblado, pues cada zona dispondrá de diferentes recursos, que podremos mover entre ellos con la ayuda de nuestros ayudantes y unas estructuras que almacenarán estos nuevos útiles.

Jugabilidad

Las mecánicas del juego son de lo más entretenidas, deberemos cazar para obtener alimento, para lo que tenemos una función llamada “Ojo de halcón” que nos resaltará las criaturas que se encuentren cerca nuestra. Para talar deberemos cortar una sección de los árboles para que estos caigan, recogiendo despues sus troncos. La construcción es de lo más entretenida, además de que los diseños son muy creativos y muy fieles a las antiguas tribus tropicales. Ver nuestro poblado crecer poco a poco distribuyendo nosotros mismos las edificaciones a nuestro gusto es un auténtico placer.

Si te gustó “Sons of the forest” o “Stranded deep”, “Tribe: primitive builder” te encantará, además, si aprovechas ahora, se encuentra con un 10% de descuento en Steam.

Te puede interesar