Félix y Cortés, a por la Copa Suzuki

Motor

Los ourensanos, copilotados por Raquel Rodríguez y Rubén Soto respectivamente, pelearán por el triunfo en la monomarca japonesa, en la que repiten

Publicado: 19 feb 2021 - 07:07 Actualizado: 20 feb 2021 - 08:22

Diego Félix logró el triunfo en el formato monomarca en Ourense; y David Cortés se impuso en La Nucía, cita alicantina del Nacional (ÓSCAR PINAL).
Diego Félix logró el triunfo en el formato monomarca en Ourense; y David Cortés se impuso en La Nucía, cita alicantina del Nacional (ÓSCAR PINAL).

Después de una temporada complicada, el nuevo Campeonato de España arrancará el próximo mes de abril en Córdoba con la disputa del Rally Sierra Morena.

Allí estarán dos equipos ourensanos como protagonistas de la Copa Suzuki, el formado por David Cortés y Rubén Soto, de Cerreda, y el residente en Barbadás, Diego Félix y la coruñesa Raquel Rodríguez.

Las dificultades para iniciar la temporada marcan el proyecto de ambos equipos. La situación económica no es la ideal y en el caso de Cortés, en el Nacional desde 2014, destaca que "no están las cosas como para andar pidiendo dinero. Iniciaremos el campeonato con nuestro dinero e intentaremos completar el año con los premios de la Copa", algo en lo que incide Félix ya que "nosotros ni siquiera teníamos como primera opción salir a competir. Queríamos alquilar el coche este año, pero al no aparecer un cliente correremos nosotros. La situación está muy mal a nivel económico como sabes y tendremos que ir con mucho cuidado para no hacer ningún 0".

En ese sentido, la cautela marca el proyecto de ambos ourensanos. "El año pasado, el abandono de Ourense fue una "salsa" por una tontería y además nos condicionó todo el año. Tenemos que evitar esos incidentes para tener opciones. El abandono de Ourense y lo que nos pasó en Ferrol fue cosa de Meigas, pero yo ya no pongo amuletos", reconoce Cortés.

Algo similar le pasó a Félix, que rompió el motor en el enlace al final del rally en el Rías Altas. "Se rompió el radiador y por no quedarnos tirados la liamos. Eso nos condicionó el resto del año porque fueron varios miles de euros y al final terminamos la temporada muy colgados con el presupuesto", afirma tajante el de Barbadás.

A pesar de todo, Cortés no rehuye del papel de favorito y cree que en 2021 puede tener opciones. "Creo que siempre he sido competitivo desde que empecé en la Copa. Si no sucede nada raro creo que puedo estar peleando por ganarla, como el resto de años. Siempre aparecen pilotos de nivel, pero considero que podemos medirnos con ellos en todos los rallys".

Diego Félix, por su parte, buscará "primero completar el presupuesto para hacer todo el año. Por lo de pronto estaremos en Sierra Morena y Ourense y después veremos si podemos seguir. Por ahora el objetivo es ir poco a poco puntuando, pero está claro que después del año de aprendizaje me gustaría mejorar el cuarto lugar final y subir al podio de la Copa. Sabemos que será complicado, pero es la intención. Todo depende del bolsillo".

Por delante un 2021 lleno de ilusión, pero en el que los presupuestos serán más importantes, si cabe, de cara a conseguir los resultados esperados.

Contenido patrocinado

stats