TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
La última cita puntuable para el Campeonato Gallego de Rallys, el Mariña Lucense, contará con la presencia de un piloto mundialista, el ruso Nikolai Gryazin.
El piloto de Hyundai en el WRC2 volverá a la península ibérica tras su paso estelar (aunque incompleto) por el Rali Serras de Fafe, de cara a preparar el inminente inicio de la temporada 2021, una vez que terminó su programa en la segunda categoría del Mundial después del pasado Rally de Cerdeña.
Y es que la cita lucense se disputará si nada cambia el día 12 de diciembre, apenas 40 días antes del inicio de la próxima campaña en el WRC con la disputa del Rally de Montecarlo, en el mes de enero de 2021, por lo que le servirá como una jornada de test para el próximo curso, del que todavía no ha anunciado programa.
Después de varias jornadas en las que se especuló con la presencia de un piloto mundialista, finalmente es el eléctrico y joven piloto ruso, del que se desconoce con qué vehículo competirá, si con su habitual Hyundai I20 R5 o probará otra unidad de una marca diferente.
Gryazin llegará a Galicia y al certamen autonómico de asfalto en una prueba marcada por la polémica reglamentaria y en la que el vencedor de los habituales del campeonato se hará con el título de campeón y con la duda de saber si puntuará o no al competir con licencia FIA.
Alberto Meira, que anunció la presencia de un piloto mundialista en sus redes sociales, es uno de los favoritos de una lista de inscritos en la que se esperan al menos una decena de vehículos R5, incluida la de Víctor Senra, que estaría planteándose participar a pesar de haber anunciado su renuncia por discrepancias con la puntuabilidad del certamen. Otro que también estará en la línea de salida es Iago Caamaño, que a pesar de la venta de su Ford Fiesta, en principio, a los mandos de un Polo R5.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys