TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
Después de ser la cita apertura del Campeonato de España de Rallys más complicado y complejo de la historia, el Rally de Ourense ha sido recompensado por todas las promotoras de las copas de promoción del certamen con la puntuabilidad en la cita, que este año cumplirá su edición número 54.
La ya fija Copa Suzuki, que luce el patrocinio de Ourense en todos sus vehículos será la punta de lanza de las monomarcas nacionales, con claro protagonismo local desde hace ya varias temporadas, con David Cortés y Rubén Soto y Diego Félix, con la coruñesa Raquel Rodríguez.
Tras estar ausentes el pasado año, aunque haciendo debutar a nivel europeo en Ourense el Renault Clio Rally5 con Luis Aragonés, el trofeo monomarca de la firma del rombo también hará parada, con una participación estimada en diez unidades. Asimismo y como viene siendo habitual, los bravos pilotos de la Dacia Sandero Cup también tendrán que visitar las carreteras de la provincia para puntuar en la competición.
Y por último, la gran sorpresa que tenía guardada la Escudería Ourense desde hace semanas.
En las oficinas de la organización ya trabajan en la llegada de la Copa Peugeot, que con los 208 Rally4 asombró tanto en las competiciones españolas como en las lusas, ya que este formato se disputa en ambos países y que esta temporada 2021 espera contar con casi una veintena de unidades en la línea de salida de cada una de las pruebas.
De esta forma serán ya medio centenar de vehículos los que estarán en la lista de inscritos, a la espera de los grandes gallos y los pilotos locales que nunca fallan.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys