Monterrei

El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, da positivo en coronavirus

Monterrei

Alerta sanitaria

El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, da positivo en coronavirus

El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Martínez, en una imagen de archivo.
photo_cameraEl alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Martínez, en una imagen de archivo.

Suárez apunta que ahora es momento de "coidarse e seguir as indicacións dos sanitarios"

El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Martínez, ha confirmado este viernes por la mañana que ha dado positivo en el test de coronavirus. "En un principio no estaba muy claro", apunta Suárez. Los primeros síntomas fueron febrícula y fuertes temblores, lo que le hizo pensar que era un resfriado, pero los síntomas siguieron evolucionando:  “Olía como raro, como a amoniaco. Mi mujer empezó a perder el olfato y el gusto y ahí ya nos mosqueamos y nos hicimos las pruebas”, explica Suárez.

Dado que el pasado 9 de marzo se celebró un pleno municipal, el alcalde informó de la situación al resto de concejales: "El resto de concejales dieron negativo, y estamos a la espera de saber los resultados de los tenientes de alcalde Salvador Zarraquiños y Serafín Augusto".

Suárez apunta que ahora es momento de "coidarse e seguir as indicacións dos sanitarios", y avisa a todas aquellas personas que tuvieran contacto con él y tengan síntomas para que se hagan la prueba. "Moitas gracias a todos polas mostras de cariño e ánimo recibidas", concluye el alcalde.

Su padre, el ex alcalde José Luis Suárez Conde, dio positivo en la prueba hace dos días, y se encuentra ingresado en el Hospital de Verín, donde evoluciona favorablemente.

Más en Monterrei