El colegio María Inmaculada de Verín ya tiene biblioteca "inclusiva"

photo_camera Los más pequeños en una actividad en la biblioteca.
El centro inauguró estos días el espacio con variados eventos

El CPR María Inmaculada de Verín celebra estos días la inauguración de su nueva biblioteca escolar. Fue uno de los 10 primeros centros concertados de Galicia en ser incluidos en el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares, a través de un programa de innovación en el que se está centrando desde hace cinco años el equipo docente.

Así, este curso han decidido dar un paso más y renovar su biblioteca. La antigua se hacía pequeña, por lo que convirtieron un viejo gimnasio en la nueva biblioteca escolar. Una zona amplia y luminosa que puede dar cabida a una importante ampliación de fondos, a la creación de rincones adaptados a los jóvenes, con nuevos recursos tecnológicos que permite desarrollar actividades, favoreciendo el aspecto lúdico y creativo de la enseñanza.

“Unha importante vantaxe coa que se conta dende setembro de 2021 é o feito de ser “biblioteca inclusiva”, o que permite atender á diversidade do alumnado adaptando materiais e metodoloxías a todo tipo de necesidades educativas”, explican desde el equipo de la biblioteca. 

Además, desde el centro insisten en su deseo de abrir el espacio a toda la comunidad escolar, a los vecinos, además de a la cultura y talento local. Por el momento están celebrando su inauguración con cuentacuentos para los más pequeños, exposiciones de proyectos y muchas sorpresas en las próximas semanas, entre las que se encuentra la decoración de la fachada de este nuevo espacio por un artista local.

Te puede interesar