Monterrei

La VI edición del FIC de Verín ya tiene cartel: Woody Allen, coronavirus y guiños cinéfilos

Monterrei

Festival de cortos

La VI edición del FIC de Verín ya tiene cartel: Woody Allen, coronavirus y guiños cinéfilos

undefined
photo_camera Aurora López, Emilia Somoza y Carlos Montero. (Foto: C.C.).
Aurora López es la diseñadora de la imagen de esta edición

La VI edición del Festival Internacional de Curtas, FIC Vía XIV de Verín, ya cuenta con su cartel ilustrador. Se basa en una idea de Jorge Godás, director de Creatividad del certamen, y fue desarrollado por Aurora López, diseñadora natural de Monterrei - también realizó el cartel de la III edición-.

En esta ocasión, la idea gráfica se inspira en la película "La rosa púrpura del Cairo", de Woody Allen, e invita al espectador a sumergirse en el festival, recreando una de las escenas más conocidas de la película. En la gráfica se ve al actor protagonistas introducir dentro de la pantalla de cine a una espectadora.

Carlos Montero, el director del festival, asegura que "nuestro objetivo es intentar que los asistentes al FIC se sumerjan completamente en la programación oficial y paralela que vamos a preparar", añadiendo que "queríamos que la idea se plasmara en el cartel ilustrativo del certamen".

Por su parte, Emilia Somoza, concejala de Cultura de Verín, señaló en la presentación que "o certame de curtametraxes verinés atópase plenamente consolidado na axenda cultural, de ocio e tempo libre, despois de seis edicións"

Además, la concejala destaca que "a celebración do certame no 2020 amosou que se pode recuperar a cultura en época de pandemia, sempre dunha maneira segura", premisa que regirá la VI edición del Festival de Curtas.

Un festival seguro

En el cartel se puede ver como la espectadora que traspasa la pantalla lleva mascarilla, y es que los organizadores del FIC Vía XIV quieren incidir en que la seguridad es muy importante por segundo año consecutivo. 

Así, se diseñará un nuevo protocolo anti-covid para desplegar durante los días que dure el certamen en el Auditorio de Verín, entre el 4 y el 12 de septiembre.

También se puede ver en la gráfica un guiño a los espectadores más cinéfilos, captando detalles muy ligados al séptimo arte como las gafas de Woody Allen, la princesa Leia o la niña del Mago de Oz, entre otros iconos característicos del cine. 

Te puede interesar