Monterrei

La Mancomunidad de Verín opta por no convocar concentraciones el 8M

Monterrei

La Mancomunidad de Verín opta por no convocar concentraciones el 8M

Verín 1/3/20
Manifestación feminista en verín

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Foto de archivo de la manifestación feminista en Verín el 1M. (Foto: Martiño Pinal).
El CIM de la Mancomunidad de Verín realizará otras actividades enmarcadas en el 8M

El Centro de Información a la Mujer -CIM- de la Mancomunidad de Verín ha decidido no convocar a las personas este 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer-, debido a la situación sanitaria actual.

Aunque esta decisión la evaluarán con los diferentes municipios pertenecientes a la Mancomunidad, el CIM opta por realizar otro tipo de actividades para celebrar este 8M.

Entre estas iniciativas se encuentra la organización de actividades lúdicas, educativas y deportivas para las familias, el diseño de materiales atractivos y la planificación de actividades para la juventud, entre otros proyectos.

Además, el centro en coordinación con la Universidade de Vigo, elaborarán un estudio comarcal y cuestionarios específicos en temáticas de violencia de género.

En este sentido, presentarán a la Secretaría Xeral de Igualdade el proyecto "Respiro familiar 2021", para proporcionar terapia a las víctimas de violencia, además de apoyar a las mujeres del rural, introduciendo la figura de la dinamización comunitaria por la igualdad.

Por otra parte, el CIM promoverá el documental "Arraigadas a Terra", con protagonistas de los siete concellos de la comarca de Verín.

Estas y más actividades que están organizando serán las que se encuadren en este 8M marcado por el coronavirus. 

Te puede interesar