Monterrei

El PP comarcal de Monterrei pide el archivo del caso Castrillo

Monterrei

El PP comarcal de Monterrei pide el archivo del caso Castrillo

Los alcaldes del PP de Monterrei y Conso Frieiras.
photo_camera Los alcaldes del PP de Monterrei y Conso Frieiras.
La próxima semana está prevista una concentración contra el expediente abierto al ginecólogo

En la línea de lo ocurrido hace justo un año, cuando alcaldes y portavoces populares de la comarca se mostraron abiertamente en contra de la decisión de suprimir el servicio de Maternidad Hospitalaria en la villa del Támega acudiendo a la manifestación convocada contra aquella resolución, los regidores locales de Monterrei -y también de Conso Frieiras- del PP pidieron ayer lunes "o arquivo do expediente disciplinario aberto" contra el jefe del servicio de Ginecología del Hospital de Verín, Javier Castrillo, a quien manifestaron "o seu apoio" y del que reconocieron "a súa profesionalidade". 

Las voces de la oposición han reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se manifieste sobre esta cuestión. "Resulta impresentable abrir un expediente disciplinario á persoa que loitou contra o peche do paritorio de Verín, rexeitou os recortes en sanidade e torceu os plans do PP para recortar servizos no rural", esgrimió Ana Pontón, líder nacionalista. El socialista Gonzalo Caballero afirmó que su formación secundará e impulsará la movilización e instó a Feijóo a dar explicaciones por las "represalias políticas" y la "purga" contra "un defensor de la sanidad pública". En la misma línea, desde la Xunta de Personal del área sanitaria de Ourense aseguraron que "atacar a unha das cabezas visibles da loita da xente da comarca de Monterrei, que foi a loita da poboación primordialmente, é atacar a todo o mundo que participou no peche". 

Por su parte, el portavoz parlamentario del Partido Popular, Pedro Puy, trasladó el "máximo respeto" de su grupo a la actuación de la Administración autonómica en este y en otros expedientes. 

Más en Monterrei