Monterrei

Trabajadores del hospital de Verín pasan su primera noche encerrados en el centro

Monterrei

Sanidad

Trabajadores del hospital de Verín pasan su primera noche encerrados en el centro

Una treintena de personas permanecieron en las instalaciones sanitarias toda la madrugada

Al menos una treintena de personas hicieron noche en el hospital de Verín en el encierro de trabajadores del centro por el cierre del paritorio. Muchos otros compañeros de esta iniciativa fueron pasando por el hospital a lo largo de la madrugada. 

Aunque no lograron dormir en toda la noche, los trabajadores mantienen el encierro en la instalación sanitaria. Algunos vecinos se han acercado a visitarles durante la noche, y hosteleros del entorno han regalado a los encerrados tortilla o churros para pasar la noche.

Hoy, martes, está prevista una asamblea a las dos de la tarde para decidir qué pasos seguir a partir de ahora. Yolanda Dominguez, de la Comisión delegada, dice que en principio la idea es seguir, porque "es lo que pide la ciudadanía". También está previsto que el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, visite a los concentrados durante la jornada.

Otros problemas en el centro

Una avería en el TAC del centro hospitalario ha obligado a derivar a algunas personas este martes al CHUO para realizar la prueba médica. Desde el centro señalan que es "una casualidad", algo "circunstancial" que no ha afectado a la actividad asistencial, y que debería estar arreglado a lo largo de la jornada.

En el caso de algún paciente que ha necesitado un TAC urgente, se le ha derivado a Ourense, cosa que desde el hospital apuntan que es el procedimiento habitual, y que también ellos han servido de apoyo en eventualidades similares.