ENTROIDO

Dos verinenses amenizarán la tarde del sábado de Entroido a través de las redes

photo_camera Quintas y Domínguez preparan todo para que marche sin problemas el sábado a la tarde. (Vídeo: Concha Caneiro).

José Antonio Quintas y Marcos Domínguez preparan un programa lleno de música y sorpresas a través de las plataformas digitales este sábado

Este sábado, en Verín, el Entroido se vive desde casa de la mano de dos vecinos del municipio: José Antonio Quintas y Marcos Domínguez, que a través de las redes sociales conectarán con todos aquellos que quieran pasar una tarde entroideira diferente, desde sus hogares y de manera segura.

Ante la actual situación sanitaria y con todas las medidas restrictivas vigentes, estos dos jóvenes entroideiros decidieron buscar la manera de llevar un trocito de Entroido a las casas de los verinenses, y así, a través de Radio Cuarentena -un proyecto radiofónico de un grupo de jóvenes que surgió durante el confinamiento- y con la participación de la discomóvil A Gramola de Domínguez, los verinenses podrán bailar desde casa disfrazados al ritmo de esta iniciativa.

A partir de las 18:00 horas arrancará el programa, que se podrá ver a través del Instagram de Radio Cuarentena, donde Quintas y Domínguez amenizarán la jornada con música, alguna sorpresa y el sorteo de 10 packs-regalo por parte del Concello de Verín. Estos están compuestos de una camiseta para adulto, una para niño, una chapa y una taza del Entroido de Verín. 

regalos entroido verín

Además, debido a las restricciones actuales, para llevar a cabo la iniciativa, estos jóvenes pidieron permiso a las entidades correspondientes para poder emitir juntos el programa. "Xa está todo en regla", asegura Quintas.

Así, este sábado de Entroido a partir de las 18:00 horas, "tedes unha cita con nós para facer o noso propio Entroido dende a casa e cumprindo as normas", remarca Marcos Domínguez.

Y es que en Verín, en época de Entroido, los vecinos buscan mil maneras de reinventarse para mantener viva la esencia de esta celebración, y entre gente disfrazada por las calles, el municipio lleno de color y las diferentes iniciativas individuales, este año la villa del Támega acoge un Entroido muy peculiar.

Te puede interesar