El cohete Starship de la empresa de Elon Musk explota durante su vuelo de prueba

Imagen de la explosión del cohete Starship de SpaceX (FOTO:EFE).
photo_camera Imagen de la explosión del cohete Starship de SpaceX (FOTO:EFE).
El cohete Starship, lanzado este mediodía por SpaceX, la empresa fundada por Elon Musk, explotó poco después de despegar en su vuelo de prueba este mediodía

El cohete Starship, lanzado este jueves por la compañía SpaceX ha explotado durante su vuelo de pruebas. La compañía fundada por el multimillonario Elon Musk había anunciado el evento como "el vehículo de transporte interespacial más potente del mundo", y también el más grande. Sin embargo, desde Space X ha considerado la misión "un éxito", y ha calificado la explosión como un "rápido desmontaje no programado".

El cohete despegó sin aparentes problemas esta mañana, a las 08,28 hora local de Texas, tres y media de la tarde hora española. Era su segundo intento, tras el intento fallido del pasado lunes, cuando los técnicos de la compañía del multimillonario Elon Musk desistieron al detectar que una válvula de presurización estaba congelada.

Sin embargo, a los pocos momentos de comenzar su vuelo, la nave se desintegró en el aire. Los motivos de la explosión de no están aún claros, aunque desde SpaceX prefieren considerarlo un paso más en el aprendizaje a la hora de poner en el espacio sus transbordadores. El mismo fundador de la empresa ha felicitado a su equipo por el "emocionante"  lanzamiento:

El proyecto Starship fue diseñado como un gran vehículo de transporte de carga y personas, y está pensado para llegar a la Luna o más allá, siguiendo el objetivo muchas veces declarado por el propio Musk de llegar a Marte.

Te puede interesar