PREMIO NOBEL DE LA PAZ
EEUU no invirtió “ni un euro” en ayudar a Machado a huir
El retrato se basa en el testimonio de una veraneante inglesa en Praia de Luz, donde desapareció la niña el 3 de mayo de 2007
El dibujo, elaborado en carboncillo por una especialista formada en el FBI, muestra a un hombre siniestro de rostro delgado, pelo largo, mostacho, cejas espesas y grandes dientes.
En una rueda de prensa, el portavoz de la familia McCann, Clanece Mitchell, pidió la colaboración ciudadana para localizar al sospechoso. '¿Quién es? ¿Dónde está? ¿Cuál es su relación, si la tiene, con la desaparición de Madeleine?', preguntó.
El retrato se basa en el testimonio de una veraneante inglesa en Praia de Luz, Gail Cooper, que, según el rotativo, fue ignorado por la Policía portuguesa. Cooper, de 50 años, se alojaba en una casa a unos 600 metros del apartamento de la familia McCann y en varias ocasiones vio a un hombre que le pareció sospechoso.
La descripción de la veraneante parece coincidir con la dada por Jane Tanner, una amiga de los padres de Madeleine que dijo haber visto a un hombre cargando a una niña en pijama rosa la noche en que Madeleine desapareció.
Cooper dijo haberse encontrado con el sospechoso, que describe como de 38 a 45 años y origen norteafricano, hasta tres veces. El 20 de abril, cuando comía en un restaurante, lo vio deambulando por la playa bajo una lluvia torrencial; ese mismo día lo volvió a ver cuando el hombre llamó a su puerta pidiendo dinero para un orfanato, que después se comprobó que no existe.
Dos días después el sospechoso estaba en la playa mirando a un grupo de niños que hacía actividades infantiles. 'News of the world' investigó la historia de Cooper y pasó los detalles a la agencia de detectives de los McCann, Metodo 3, con sede en Barcelona, que a continuación encargó el bosquejo a la artista especializada Melissa Little.
El boceto del sospechoso, descrito por un portavoz de los McCann como un 'sensacional avance' en la investigación, se ha distribuido a la Interpol y a las Policías británica y portuguesa.
En una ocasión anterior se elaboró un retrato robot con el testimonio de una camarera que creyó haber visto a Madeleine el 28 de julio en la ciudad de Tongeren (este de Bélgica) junto a un hombre de unos 40 años y una mujer de unos 25. Las pruebas de ADN del batido que tomó la niña en ese bar descartaron que se tratara de la pequeña 'Maddie'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREMIO NOBEL DE LA PAZ
EEUU no invirtió “ni un euro” en ayudar a Machado a huir
PREMIO NOBEL DE LA PAZ
La hija de Machado recibe en su nombre el galardón en Oslo
POLÍTICAS MIGRATORIAS
Donald Trump advierte que Europa es “débil y decadente”
Lo último
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva