El Pabellón Deportivo de Carballiño se someterá a una reforma
INFRAESTRUCTURAS
La Diputación Provincial destinará 108.000 euros a las mejoras del Pabellón Paco Chao de Carballiño
El Concello de Carballiño recibirá una subvención de 108.000 euros de la Diputación para realizar mejoras en las instalaciones del Pabellón Paco Chao. El responsable del área de Deportes y teniente de alcalde, Pepe Castro, señaló que esta partida económica permitirá “darle una buena vuelta a las instalaciones”. Explicó que con este presupuesto se arreglarán los baños y la cubierta junto al cambio del aislante con el fin de “evitar que entre agua, como ya pasó en varias ocasiones, y solucionar las humedades”. A estos trabajos se sumará la limpieza y pintado en el interior del pabellón y el arreglo de la pista central. También se renovará el sistema de fontanería para cumplir con la normativa sanitaria frente a los riesgos de propagación de la enfermedad de la legionella.
El objetivo es que el próximo año se realice la contratación de las obras a fin de comenzar los trabajos nada más termine la temporada deportiva. “Es una reforma importante y si la hacemos antes tendríamos que parar toda la actividad deportiva. Pensamos que es mejor que los trabajos puedan empezar en junio para que en septiembre el pabellón esté listo para la nueva temporada”, explicó.
Castro avanzó que el Concello dispondrá de otra partida de 60.000 euros para obras, de los cuales cerca de 30.000 euros irán a repintar los pasos de peatones. El resto será para acometer mejoras en la calle Curros Enríquez, caso de la reposición del adoquín deteriorado, así como en la Plaza de San Ramón. En esta zona ya se realizó el empedrado en los senderos del entorno del templo de la Veracruz, a través del Obradoiro de Emprego, que ahora se completará con la reposición de empedrado en la zona del anfiteatro y en el resto de la plaza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último