Protesta vecinal por unas obras en rúas de Bentraces

INFRAESTRUCTURAS

Apuntan que la renovación del pavimento no contempla mejoras en saneamiento y cableado

Vecinos de Bentraces se manifiestan en la mañana de este viernes contra las obras.
Vecinos de Bentraces se manifiestan en la mañana de este viernes contra las obras.

Vecinos de Bentraces paralizaron en la mañana de este viernes el inicio previsto de una obra de asfaltado en la calle principal, dentro de un proyecto de mejora de viales que incluye otras rúas del núcleo de población. Los operarios, previamente advertidos, procedieron a la retirada de la maquinaria.

Desde la asociación de vecinos de Bentraces emitieron un comunicado en el que explican las razones de su enfado con el proyecto inicial de la obra que se acomete. Aseguran que “no nos oponemos a las obras siempre y cuando sean bien ejecutadas y conforme a las necesidades de Bentraces”, y en este sentido explican que “a lo que nos oponemos es a unas obras de adecuación de pavimento en las que no se contemplan mejoras en saneamiento de fecales y pluviales ni soterramiento de cableado”. Por otra parte, “se propone al Concello de Barbadás que el técnico de obra realice una valoración para reubicar ese presupuesto para rúa Hermida y rúa Besadas”. Señalan finalmente en el comunicado que “no nos oponemos a la obra en rúa Figueiras”.

Los vecinos apuntan que la protesta fue pacífica y que ya iniciaron “trámites con los organismos implicados para reubicar ese presupuesto”, permaneciendo ahora “a la espera de contestación por parte del Concello de Barbadás y Diputación de Ourense”.

Desde el Consistorio de Barbadás, la teniente alcalde y edil de Urbanismo, Victoria Morenza, señala que “se ha llegado a un acuerdo con los vecinos tras una negociación de horas, y se acordó que el dinero que iba a ir ahí irá a una obra en otra calle del pueblo”. Añade que “la obra la conocen ellos desde hace meses, no dijeron nada hasta comenzar las obras y la buena voluntad del Gobierno municipal ha ayudado a que se busque una solución, se desbloquee el conflicto y se mejore otra calle, también con problemas, del pueblo, la rúa Besadas”.

La obra conjunta de las calles contempladas en el proyecto inicial de Concello y Diputación contaba con un presupuesto de 47.000 euros.

Contenido patrocinado

stats