ROBO

La pulpería Fuchela registra su quinto robo en siete meses

El último golpe sucedió solo unas horas después de que la gerencia instalase cámaras de vigilancia 

La pulpería carballiñesa Fuchela, ubicada en el cruce entre la rúa 25 de Xullo y Otero Pedrayo, registraba en la madrugada del lunes al martes el quinto robo de los últimos siete meses. Los ladrones, a golpe de maza, hicieron estallar el cristal junto a la puerta de la zona de la cafetería y, con la misma herramienta, destrozaron la máquina tragaperras, de la que se llevaron la recaudación de varios días. Esto ocurría el mismo día en el que sus propietarios instalaban un sistema de seguridad, en el que invirtieron más de 4.000 euros, compuesto por dos cámaras de vigilancia que cubren todo el perímetro del establecimiento.

Los hechos se produjeron de madrugada, cuando el local llevaba varias horas cerrado. Juan Álvarez, uno de los propietarios, comentó que comenzó a recibir notificaciones de la alarma en su teléfono móvil, pero que "en el tiempo que les llevó no conseguí ni vestirme y llegar al ascensor". Las cámaras registraron como los ladrones tardaron apenas 42 segundos en efectuar el robo y aparcaron una furgoneta en la acera frente a la pulpería, esquivando las cámaras, en las que no se les reconoce la cara. Álvarez destacó que los ladrones tenían que saber los movimientos del bar, porque las cámaras llevaban apenas unas horas instaladas.

El establecimiento lleva una "racha nefasta", en palabras de uno de los socios que gestionan el local. "En los seis años desde que abrimos nunca pasó nada, y desde septiembre no levantamos cabeza", aseguró Álvarez. El suceso anterior ocurrió el 22 de enero, cuando varios individuos reventaron uno de los ventanales de la zona del restaurante, cubierta ahora con unas rejas. El botín sustraído fue copioso en el primero de los robos. Después de eso, la recaudación almacenada en las cajas nunca queda en las instalaciones por motivos de seguridad. Juan Álvarez comentó que no hay ninguna pista todavía de quienes pueden ser pero que, según lo que se puede ver en las imágenes, "las siluetas son muy similares".

Te puede interesar