La Residencia de Tiempo Libre tendrá campamentos de verano
Contará con 80 plazas repartidas en dos turnos, en julio y agosto, para niños y adolescentes
La Xunta de Galicia ha decidido que va a desarrollar en la Residencia de Tiempo Libre de O Carballiño durante la temporada estival de este año, un campamento de verano con 80 plazas "para nenas, nenos e adolescentes", según apuntan desde la Xunta. El Gobierno gallego, que presenta hoy lunes su campaña de verano, pondrá en marcha actividades en esta residencia con dos tandas de usuarios, que se desarrollarán en los meses de julio y agosto, con 40 plazas cada una.
Ambas tandas ofertadas son de siete días. El primer grupo comenzará su estancia el día 19 de julio y terminará el día 26 del mismo mes. Por su parte, la segunda tanda iniciará su estancia en la Residencia de Tempo Libre el día 28 de julio y rematará una semana después, el 4 de agosto.
En este campamento, bajo el nombre de Arte y Tecnología, los participantes podrán realizar actividades audiovisuales y escénicas, también artísticas y deportivas, entre otras.
Desde el Gobierno de la Xunta recuerdan que las residencias de tiempo libre de Carballiño y de Patos se destinaban en esta época del verano al turismo familiar, mas la Xunta de Galicia tomó la decisión de poner en marcha en su lugar campamentos de verano con la intención de promover la conciliación y también de destinar más recursos de ocio y tiempo libre "as nenas, nenos e adolescentes despois de pasar moitas semanas de confinamento".
El alcalde carballiñés, Francisco Fumega, había pedido, el pasado 28 de mayo, precisamente ese uso vacacional al que ahora la Xunta ha decidido destinar este edificio. Señalaba el regidor que su uso para campamento de verano favorecería la conciliación familiar en unos momentos en los que se aborda la desescalada definitiva y, una vez superado el confinamiento, se está incorporando la gente al mercado de trabajo.
Campamentos específicos
Asimismo, la Residencia de Tiempo Libre de O Carballiño también acogerá, como venía siendo habitual, campamentos de verano específicos para personas con discapacidad. Este programa permite disfrutar durante 10 días "dunha estadía nun espazo lúdico, integrador, formativo e seguro", apuntan desde la Xunta.
En este tiempo los participantes podrán desarrollar actividades dirigidas al fomento de habilidades sociales, al contacto con la naturaleza y el mar, al conocimiento de la propia cultura y a la educación para la salud.
De esta manera, el Gobierno gallego ofertará 132 plazas para estancías de esta tipología en la Residencia de Tiempo Libre de Patos, en la del Carballiño y también en el Albergue Juvenil Gandarío de Bergondo, en A Coruña. En el caso concreto de la instalación ourensana contará con cuatro turnos diferentes de aproximadamente 10 días.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ALTA OCUPACIÓN
Manzaneda estrena año con varias pistas abiertas
TERCERA FEDERACIÓN
Ousman, primer fichaje invernal del Barbadás
RECURSO MUY DEMANDADO
Verín sigue a la espera de su Punto de Encuentro Familiar