La Guardia Civil investiga el suceso

Un menor alerta al 112 de que "ha matado a su amiga", que permanece muy grave tras caer de un segundo piso en Carballiño

photo_camera Una vecina de la zona explica lo sucedido. (JOSÉ PAZ)

La joven se encontraba en el piso de otro menor de edad que llamó a los servicios de emergencia admitiendo que la había golpeado  porque "quería saber lo que se siente".

Una joven de 13 años de edad ha resultado herida de gravedad tras caer desde un segundo piso en Carballiño. Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves, a las 20,00 horas, en la calle Astureses.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, la adolescente se encontraba en el domicilio de un joven de 13 años cuando, por causas que se desconocen, cayó desde un balcón de un segundo piso a la calle. Fuentes de la investigación señalan que fue el menor el que llamó a los servicios de emergencias del 112 alertando de “que había matado a su amiga” y que la había golpeado porque "quería saber lo que se siente". La chica fue agredida, supuestamente, con una barra de hierro antes de precipitarse desde la vivienda. 

Al lugar se desplazó una ambulancia del 061, que solicitó la asistencia de un helicóptero medicalizado para trasladar a la joven al CHUO, donde se encuentra ingresada muy grave en la unidad de críticos. Los efectivos que se desplazaron al lugar también encontraron al chico herido.

Al lugar también se desplazaron Policía Local y Guardia Civil, que investiga si la joven se cayó al intentar huir de él o si bien él la empujó. 

El menor permanece ingresado en la unidad de Psiquiatría

El adolescente se encuentra ingresado en la unidad de Psiquiatría del CHUO después de que los investigadores solicitaran una valoración psiquiátrica.

Al ser menor de edad es inimputable, es decir, no puede ser acusado de delito. Pero si en el informe médico realizado se desprende que padece un trastorno de conducta, la Fiscalía promovería su ingreso en el centro de menores con trastorno de conducta de Montealegre. 

Además, la Fiscalía de Menores ha incoado un expediente de protección de ambos menores, víctima y presunto autor de los hechos, para determinar si se encuentran en una situación de riesgo que justifique la adopción de alguna medida.

Te puede interesar