La expresión corporal se adueñará de los escenarios en la MIT de Ribadavia

Rui Paixão junto a los participantes de su Curso de Clown.
photo_camera Rui Paixão junto a los participantes de su Curso de Clown.
La danza y el circo contemporáneo serán los dos protagonistas de la jornada de hoy de la MIT de Ribadavia

La XXXIX edición de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia sigue con una nueva jornada llena de teatro y espectáculos repartidos por todo el Ribeiro.

A las 20,30 horas, la vecina localidad de Francelos acogerá la función de los madrileños Kanbahiota, llamada “Volando Vengo”. Este espectáculo sorprenderá y embobará a los presentes con una impresionante demostración donde la risa, los malabares, la danza, la magia y el circo son las herramientas para que estos artistas construyan su obra. Haciendo uso de una estructura de trapecio volante y una barra, estos cuatro trapecistas prometen tocar el cielo con esta acción enmarcada dentro del programa SputMIT.

La encargada de llenar las butacas del auditorio Rubén García del Castillo de Ribadavia será “Fráxil. Handle with care”, producida por la compañía gallega Matarile, Teatro Español e CDG.

Uniendo danza y teatro, esta obra fue creada durante el confinamiento y habla sobre la vuelta a nuestros cuerpos tras todo lo sucedido, y de la esperanza fallida de que, después todo lo vivido por la sociedad en esos duros meses, algo cambiaría.  A través de su cuerpo, estos actores-bailarines mostrarán lo que “no puede decirse y solo puede mostrarse”, sin importar si todo ello ha ocurrido realmente.

Un martes de circo

Además de la función de “Volando Vengo”, hay varias funciones en torno al arte circense en esta edición, como “Time to Loop”, que se llevó a cabo ayer en la localidad de San Andrés, en la cual la pareja italiana Duo Kaos impresionó a los asistentes con sus juegos de sincronía, equilibrio e imposibles posturas y agarres.

Además, entre ayer y hoy se ha estado realizando en el Auditorio “Manuel María” de la Casa de la Cultura el Curso de Clown impartido por el portugués Rui Paixão, artista que ha sido galardonado con el premio Off Circada de Sevilla y considerado como una revelación de las artes en las calles de Portugal. Recientemente, ha sido seleccionado para participar en la última producción del Cirque du Soleil en China, convirtiéndose en el primer payaso portugués en conseguir trabajar con esta importante compañía.

La sesión nocturna corrió a cargo de la Compañía del Sr. Smith y su “If(La ligereza)”, un espectáculo que mostró como los diferentes caminos que se escogen en la vida lo cambian todo.

Te puede interesar