LX Feira do Viño do Ribeiro: Tres días de vino y mucho más

Juan Antonio Bande, César Fernández, Noelia Rodríguez y Juan Casares, durante la presentación de la feria.
photo_camera Juan Antonio Bande, César Fernández, Noelia Rodríguez y Juan Casares, durante la presentación de la feria.
La LX Feira do Viño do Ribeiro arrancará con el pregón a cargo de Juan Antonio Bande, miembro cofundador en el año 1964 

A la sesenta edición llega ya la Feira do Viño do Ribeiro, que arrancó su andadura en 1964. Tres días que arrancan hoy a las siete de la tarde con el pregón a cargo de Juan Antonio Bande Alonso, miembro fundador de la feria. Antes, desde las cuatro y hasta las nueve, el protagonismo será para una cata popular en el local social da Madalena, una cata dirigida en la que serán los visitantes, al precio de siete euros, los que decidan cuáles son los mejores vinos. Las marcas participantes serán catadas a ciegas, es decir, sin conocer el nombre del vino. De ella saldrán galardonados los mejores vinos, pero también los mejores catadores. La jornada de hoy se cerrará con una sesión nocturna a partir de las nueve y media en el palco da Alameda con la música de SR Jingles.

Pistoletazo de salida

A las once de la mañana se abrirá el recinto el sábado, hasta las once de la noche. De nuevo una cata popular dará paso a las denominadas actividades enogastronómicas, que arrancan a mediodía con un taller de cocina impartido por Marcos Arufe Blanco, cocinero ganador del concurso “Talentos By Abril” de Aceites Abril. Contará asimismo con la presencia de Susana Barros, que maridará los platos elaborados con los vinos do Ribeiro.

Las seis de la tarde es la hora fijada para los docentes del IES O Ribeiro, que impartirán sus conocimientos tanto en aceites de oliva y vinos como en vitivinicultura, quedando para las siete otro obradoiro de cocina, en el que Susana Barros se encargará de nuevo de maridar los platos elaborados con vinos do Ribeiro.

Las actuaciones musicales llegarán de la mano de Nastasia Zürcher, a las dos de la tarde en el palco da Alameda, y de Cora Velasco, en idéntica implantación pero a las nueve y media de la noche.

El domingo

El domingo 30 será día de diferentes actividades enogastronómicas, que comenzarán con una MasterClass al precio de quince euros a partir de las doce y media denominada “Viños tostados do Ribeiro” e impartida por Josep’ ‘Pitu’ Roca. 

A las dos menos cuarto tendrá lugar la entrega de premios de la cata popular, para a partir de las seis ocupar el foco el concurso por parejas, con las sumilleres Susana Barros y Mariña Fernández al frente. 

A las siete y media tomará el escenario un nuevo obradoiro de cocina, éste al precio de cinco euros. De maridar los platos elaborados con vinos do Ribeiro se encargará Mariña Fernández.

No podía faltar la música, en el tercer y último día de feria llegará de la mano de “Soul & Roll”, desde las nueve y media de la noche en el palco da Alameda.

Durante los tres días de celebración sobresaldrán especialmente una zona gastronómica denominada “Food Trucks e Pulpo”; una zona infantil bajo el nombre “Ribeirolandia”, con actividades para los más pequeños, que dispondrán de hinchables en horario de siete de la tarde a nueve y media de la noche el viernes y de once a dos y de cinco a nueve sábado y domingo al precio de cinco euros todo el día; y el “Festivaliño On The Road”, un espectáculo infantil de animación con cortometrajes dirigido a niños y niñas de hasta doce años. Gratuito, estará abierto el sábado entre las doce y las dos por la mañana y a partir de las seis y hasta las ocho de la tarde.

Se pondrá entonces el punto y final a una feria que arrancó en 1964 y en la que el vino sirve como excusa para un buen montón de posibilidades en la comarca de O Ribeiro. Vino pero mucho más durante tres días de celebración.

Te puede interesar