AMPLIA RED DE SERVICIOS
Leiro y Carballeda rompen la sangría demográfica comarcal
CASA DA CULTURA
Una veintena de personas mayores de 65 años participan en el primer curso de capacitación digital que comenzaba ayer en Ribadavia y que se prolongará hasta el próximo 17 de octubre en horario de mañana, continuando entre el 21 y el 24 del mismo mes, ya en horario de tarde, de 17:00 a 19:30 horas.
Se trata del programa A Maiores organizado por La Región, contando con el patrocinio del Concello de Ribadavia, la Xunta de Galicia y Fundación La Caixa, que incluye otras actividades que tendrán lugar una vez que finalicen estas clases, concretamente con talleres emocionales, un taller intergeneracional y la iniciativa Historias de Ourense con la recopilación de relatos individuales de historias de vida, que se emitirán en Telemiño y en la web de La Región.
Los alumnos pusieron todo su empeño en seguir las indicaciones de la monitora Sonia Opazo, que contó con el apoyo en esta primera sesión de Carolina Sánchez, comenzando con la creación de una cuenta de correo electrónico, algo que una buena parte de los alumnos afirmaba que ya tenían aunque reconocían que poco la usaban. “Quiero aprender a utilizar el correo y acceder a internet para ver las noticias. Ahora solo hago llamadas y utilizo el WhatsApp, porque me da miedo al no saber donde te metes, porque hay muchas estafas”, apuntaba Antonia Barreiro, quien aseguraba que a una amiga le estafaron 600 euros pensando que se los ingresaba a su hijo.
Por eso, “navego poco por miedo y pienso que este curso me dará confianza para saber moverme segura”, añadía.
“Quiero aprender de todo, saber las posibilidades que tienen las nuevas herramientas”, añadía Delfín Vázquez.
El WhatsApp no es desconocido para los mayores, “me gusta mandar mensajes escritos y leer las noticias que me llegan, aunque yo no las busco”, matiza Gloria González, encantada de esta oportunidad para adquirir nuevos conocimientos.
“Yo tengo miedo de hacer algo que no deba y borrarlo todo, sobre todo las fotos, espero aprender a pasarlas a un pendrive”, apuntaba Inmaculada García.
Los asistentes coincidían en destacar lo bien “que explican las monitoras, tienen mucha paciencia”, teniendo en cuenta que la atención personalizada complementa la información general que se aporta a toda la clase. Así, hasta el próximo día 17 seguirán adquiriendo otros conocimientos como el uso del WhatsApp, la aplicación del Sergas y para acceder a todo el contenido de la web de La Región.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AMPLIA RED DE SERVICIOS
Leiro y Carballeda rompen la sangría demográfica comarcal
PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
UN MARGEN PEATONAL
Reclaman más seguridad en el Camiño da Geira en Beade
MIL EUROS DE PREMIO
Cortegada celebra el 28 de febrero su Entroido
Lo último
ESCASEZ DE MÉDICOS
La sanidad agita el pleno municipal de Carballiño
Xose A. Perozo
PENSAR POR PENSAR
A emigración e un señor dos Peares
José Luis Fernández Carnicero
DESCUBRINDO A BIBLIA EN OURENSE
Os mortos vivos