La treixadura, la variedad que suena a Ribeiro

Una nueva campaña del Consello Regulador apuesta por potenciar esa seña de calidad

Publicado: 07 jul 2023 - 04:47 Actualizado: 07 jul 2023 - 07:21

Silvia Dorado y Juan Casares en la presentación de la campaña.
Silvia Dorado y Juan Casares en la presentación de la campaña.

Juan Manuel Casares, presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, presentó ayer en la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Ourense la nueva estrategia promocional a través de una campaña de promoción de la uva treixadura, que lleva como eslogan “Suena bien, suena a treixadura, suena a Ribeiro”. Casares estuvo acompañado por Silvia Dorado, secretaria territorial de la Xunta, que fue la anfitriona del acto de presentación.

Esta campaña forma parte de la estrategia de posicionamiento digital de los vinos de la comarca a través de los diferentes soportes y contenidos. Fue creada con la intención de mostrar la experiencia real de la escucha de la pronunciación de este tipo de uva en diferentes lenguas. De este modo se muestra que da igual cómo se pronuncie, ya que es internacionalmente reconocida. “Hoxe en día moita xente xa non pide por territorio ou Denominación, senón por variedade, polo que se buscaba chegar a eles, á vez que se pon en valor a treixadura ligada á marca Ribeiro”, señaló el presidente.

Casares también comentó promociones anteriores, como el vídeo de la campaña anterior -Treixadura. Modo Ribeiro-, y en el cual, durante los años 2020, 2021 y 2022, contó con más de 22.000.000 impactos y más de 300.000 clics directos, lo que significa una respuesta muy positiva por parte del público. Este spot, además, quedó finalista en varios concursos audiovisuales y fue premiado con el galardón “Mellor Campaña en Internet” de los Premios de Publicidad en Gallego. La empresa Nasas, agencia creativa situada en A Coruña, ha sido la encargada de crear esta nueva campaña de los vinos de la D.O. Ribeiro y de su variedad estrella, la treixadura. En el acto también presentó la nueva etiqueta del vino Fillas D.O. Ribeiro, que mostraba una simple pero colorida pegatina llena de flores, y finalizó con una cata.

Contenido patrocinado

stats