Ourense

Coronavirus en Ourense | Preocupación en los hospitales: 14 ingresos por covid en 24 horas y 155 en total

Ourense

Coronavirus en Ourense | Preocupación en los hospitales: 14 ingresos por covid en 24 horas y 155 en total

photo_camera Ambiente en Ourense. (FOTO: Miguel Ángel)
La provincia registró 123 casos activos más durante la última jornada

Mientras la ciudad está pendiente de la segunda jornada del cribado masivo, el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras vive otra jornada de datos preocupantes sobre la incidencia de la tercera ola del virus. De nuevo los principales indicadores siguen subiendo en la provincia, a la espera de las más que probables nuevas restricciones que decidirá la Xunta esta semana que entra. Lo que más preocupa, la presión en los hospitales. Ourense no logra reducir los ingresos por covid que, en un goteo constante, aumenta cada jornada. Hay 14 pacientes ingresados más que ayer, todos ellos en planta, para dejar un total de 155 (143 en planta y 12 en UCI).

La cifra sigue moviéndose en los registros de los últimos días de abril, aún lejos del pico de la primera ola. Pero la tendencia sigue siendo al alza y las autoridades sanitarias lo fían al efecto de nuevas restricciones mientras siguen haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual.

La provincia supera las tres semanas consecutivas viendo como crecen sus casos activos. Durante estas últimas 24 horas sumó 123 más para elevarse hasta los 2.691 casos totales. 

Fuente: Daniel González-Peña

Tampoco se percibe una reducción en los nuevos contagios, con 231 más en este último día. De esos, 183 se detectaron a través de las 1.712 pruebas PCR que se llevaron a cabo en el Área Sanitaria.

Con respecto a la jornada anterior no hay que lamentar más víctimas mortales por el virus en la provincia, quedando el total en 328 personas fallecidad.

En el lado positivo, las 108 personas que se han curado en las últimas horas.