Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
La inversión del Gobierno central en la conservación de las carreteras de titularidad estatal de la provincia alcanzó en 2019 la cifra más alta de inversión desde 2010, después de largos años de travesía por el desierto, aunque todavía se encuentra muy lejos de la inversión que hacía el Gobierno antes de la crisis de 2008.
En 2019, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (el antiguo Ministerio de Fomento) invirtió 15,2 millones de euros en los 523 kilómetros de carreteras del Estado en la provincia –A-52, N-120, N-525, N-536, N-540, N-541 y A-75 (Verín-frontera de Portugal)–. Así lo avanzó en una pregunta escrita a los senadores ourensanos del PP.
Es una cifra superior a todas las del último lustro, qu oscilan desde los apenas 8 millones invertidos en 2015 hasta los 12,76 millones que se habían invertido en 2018.
En total, supone una inversión de 29.063 euros por kilómetro de vía, una cifra que va in crescendo en los últimos años, tras tocar fondo en 2015, pero que se aleja de los más de 60.000 euros por kilómetro que el Estado invierte de media en España.
Esta inversión se encuentra todavía lejos de los 31,2 millones de 2010, la mayor inversión de la última década en las infraestructuras viarias ourensanas, pero es casi el doble que lo invertido en 2015.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva
AGRESIÓN SEXUAL EN OURENSE
Ratificados los 13 años por violar y “cosificar” a su expareja en Ourense: "Te voy a follar cuando quiera"