Este domingo comparecía el presunto autor de los disparos en Maceda que enviaron al hospital a David Rodríguez "Choupi". Su puesta en libertad de manera provisional ha sorprendido mucho pero, ¿qué motivos han impulsado al juez a decretar esta libertad?
-
Incoherencia de la víctima. El agredido, David Rodríguez, se contradice, según el juez, al decir primero que no sabe quién le disparó y luego dar el nombre del principal sospechoso.
-
El investigado, en Maceda. El juez da por acreditado que el principal sospechoso se encontraba el día de los hechos en Maceda gracias a la triangulación de los móviles que lo sitúan allí en el lapso de tiempo de la agresión, pese a que había puesto su teléfono en modo avión. El investigado estaba tranquilo, ni agitado ni sudoroso, en su viaje de vuelta, de Maceda a Pereiro, según la declaración del segundo investigado, que conducía el coche y dice que no llevaba arma de fuego.
-
Ningún testigo lo sitúa en el domicilio. Nadie lo vio entrar ni salir del domicilio de Maceda donde se produjo la agresión.
-
Llamadas insistentes entre víctima y sospechoso. El juez considera que estas numerosas llamadas telefónicas entre ambos no acreditan la agresión.
-
No aparece el arma del delito. No hay pruebas físicas, solo pruebas indiciarias.