Acusado de intentar matar a su mujer a golpes con una sartén en Castrelo do Val

La fiscal reclama una pena de 10 años de cárcel y además de la prohibición de aproximación y comunicación con la víctima durante 15 años

La Audiencia provincial de Ourense  juzgará en diciembre a Joao O.A. por intentar matar a golpes a su mujer con una sartén. La fiscal reclama una pena de 10 años de cárcel y además de la prohibición de aproximación y comunicación con la víctima durante 15 años. La indemnización la fija en 17.200 euros: 5.200 por las lesiones que sufrió y 12.000 por las secuelas.

El episodio de violencia de género que lo sentará en el banquillo ocurrió el 2 de enero de 2017 en el domicilio del matrimonio en Castrelo do Val. La víctima, según relató, estaba en la cocina del domicilio conyugal cuando su entonces marido la sujetó por los pelos y  la golpeó contra el fregadero de la cocina. La mujer asegura que después la arrojó al suelo, se puso encima y le pegó con una sartén en la frente al tiempo que le decía que la iba a matar.

Pese a los ruegos de la denunciante para que la llevase al hospital, se negó, según dice la fiscal. Lo hizo al  día siguiente pero con una advertencia: tendría que decirle a los facultativos que había resbalado y se había caído.La mujer no solo sufrió lesiones físicas importantes (para suturar las heridas fueron necesarios más de 20 puntos) pero le quedó como secuela un trastorno postraumático crónico de grado moderado, además de cicatrices.

El inculpado ingresó en prisión provisional por estos graves hechos. 

Te puede interesar