SUBEN LOS PRECIOS
La vida en Ourense es un 25% más cara ahora que hace cinco años
272 PLAZAS
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha reconocido, en una respuesta parlamentaria a los diputados ourensanos del PP, “índices de ocupación elevados en determinados tramos horarios del parking de la estación intermodal de Ourense”, pero evitó dar soluciones concretas para mejorar la situación, que se ve agravada por el importante número de plazas que ocupan las empresas de alquiler de vehículos, que ocupan 36 de las 272 plazas.
Desde la llegada de la Alta Velocidad a Ourense, en diciembre de 2021, la estación de ferrocarril ourensana ha experimentado un incremento del 113,65% en el número de usuarios, comparando los viajeros prepandemia (año 2019: 974.760) con el año 2023 (2.082.576).
Este aumento ha generado “una mayor demanda de todos los servicios”, dice ADIF, lo que repercute en el uso del citado aparcamiento, “con índices de ocupación elevados en determinados tramos, si bien no ponen de manifiesto una saturación continuada del aparcamiento”. En todo caso, el administrador ferroviario dice estar “monitorizando” la situación para pedir a la adjudicataria que tome medidas.
Desde el PP, Celso Delgado ve “decepcionante” la respuesta, ya que considera que Adif “tiene ya esas medidas de gestión”, entre ellas habilitar nuevas plazas de aparcamiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SUBEN LOS PRECIOS
La vida en Ourense es un 25% más cara ahora que hace cinco años
BAJÓN EN EL COMERCIO EXTERIOR
El caos arancelario de Trump le cuesta seis millones al comercio ourensano en exportaciones