CORONAVIRUS EN GALICIA | Las altas entre usuarios y trabajadores de residencias gallegas siguen al alza pero hay 1.180 casos

La residencia Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense es el segundo mayor foco de la autonomía con 72 casos
El número de altas entre usuarios y trabajadores de residencias de mayores siguen en aumento, pero 1.180 casos de coronavirus permanecen activos en estos centros (861 residentes y 319 empleados).

De estos datos ha informado este miércoles la Consellería de Sanidade, al tiempo que también comunican la tendencia al alza de curación entre los trabajadores de los Centros de Atención para Personas con Discapacidad (CAPD).

En total, durante la pasada jornada se han contabilizado tres usuarios de residencias de mayores y 14 empleados curados, cinco de centros para la tercera edad y otros nueve en CAPD.

Entre los residentes dados de alta, dos pertenecen a la DomusVi Concepción Arenal, que se queda con 33 casos activos, y otro a la Santa Marta de Ourense, que elimina el único positivo que quedaba en sus instalaciones.
 
Principales focos

En todo caso, en este tipo de residencias para mayores siguen activos 860 diagnósticos de coronavirus. La mayoría de ellos se encuentran en la residencia DomusVi de Cangas, con 89 usuarios con coronavirus; en la Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, 72; y en la DomusVi Barreiro de Vigo, 71.

También cuentan con importantes grupos de ancianos contagiados por COVID-19 la residencia DomusVi San Lázaro (67), la Nuestra Señora de Fátima de O Barco de Valdeorras (57), Santa Teresa Jornet de A Coruña (57), Remanso Claudina-Somoza de A Coruña (51), DomusVi Matogrande (42) y Divino Maestro de Ourense (41).
 
Bajan los positivos en trabajadores

En este tipo de instalaciones siguen bajando los empleados contagiados, este miércoles son cinco menos que ayer después de las altas de dos de ellos de la DomusVi Matogrande, dos en Divino Maestro de Ourense y uno en Nuestra Señora de la Esperanza.

Ahora este sector cuenta con 319 casos activos entre la plantilla, la residencia Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense todavía es el mayor foco de infectados, con un total de 34, mientras que también cuentan con grandes grupos la Remanso Claudina-Somoza de A Coruña (23), la Divino Maestro de Ourense (18) y la DomusVi San Lázaro (20).
 
Capd Gallegos

Por su parte, también se han registrado altas entre los trabajadores de CAPD, siete en el de Sarria y dos en el de Redondela. Con todo, aún son 70 trabajadores los que padecen esta enfermedad.

Los casos entre los usuarios se mantienen en 117, la mayor parte de ellos en el CAPD de Redondela (36), en el de A Coruña (25), en Amicos de Boiro (19) y en DomusVi Bóveda (17).

Te puede interesar