Ourense

Así fue la la misa del Domingo de Ramos en la Catedral de Ourense

Ourense

Semana Santa

Así fue la la misa del Domingo de Ramos en la Catedral de Ourense

El obispo Lemos Montanet celebró la eucaristía de la Pasión del Señor

"Sí hay Semana Santa". La iglesia ourensana envía un mensaje de esperanza a sus fieles en estos tiepos de coronavirus y aislamiento. La semana más importante del año para los cristianos se celebra este año de forma algo inusual, pero el espíritu se mantiene intacto.

La Semana Santa comienza mañana, domingo, con la Celebración del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. En Ourense, a las 11,55 horas sonarán las campanas de los templos principales para indicar el inicio, y a las 12,00 horas el obispo, Leonardo Lemos Montanet, presidirá en la Catedral la eucaristía: una celebración telemática que se podrá seguir en directo aquí:

Las palmas, en ventanas y balcones

El Domingo de Ramos, la Iglesia conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, y los fieles presentan las palmas como símbolo de la victoria pascual tras la Pasión. Se trata de una jornada muy especial, sobre todo para los niños, que reciben su palma y esta se bendice.

Este año, las palmas no saldrán a la calle en Ourense, pero sí estarán muy presentes. A partir del toque de campanas de las 11,55 horas, la Diócesis invita a los ourensanos "a colgar en los balcones o ventanas de las casas las palmas -o un dibujo de las mismas hecho por los más pequeños-, mientras alabamos a Dios cantando o rezando el Santo".

Más en Ourense