EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Concello de Ourense
El gobierno local del Concello de Ourense anunció que realizará hoy la tala de los dos árboles en grave peligro de caída inminente, como adelantó ayer este periódico. La Concejalía de Medio Ambiente tiene previsto sustituir los dos ejemplares que ofrecen peligro de caída hoy, 14 de marzo, a primera hora. La tala se extenderá durante dos días. En todo caso, aclaran desde el Concello, la zona de juegos infantil se reabrirá al público, si no hay contratiempos, hoy mismo por la tarde. El Concello sustituirá los dos árboles dañados por dos nuevos ejemplares.
Tal y como había informado este periódico, el Concello deberá talar un cedro y un castaño de Indias. El cedro está situado contiguo al parque infantil, y pondría en peligro a los usuarios del mismo. Un informe técnico al que tuvo acceso este periódico indica que los daños son “severos” y que hay riesgo de caída y peligro para viandantes, edificios y mobiliario.
La Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta ya dio el visto bueno a la tala -solicitada por el Concello el pasado 23 de febrero- con base en la “emerxencia acreditada”. Eso sí, obliga a la reposición con otros ejemplares, que han de ser de “especies axeitadas”.
La oposición ha reclamado con insistencia la elaboración de un censo del patrimonio arbóreo de la ciudad, ya que atribuye el mal estado de los ejemplares a la falta de planificación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último