Primera jornada del cribado masivo de Ourense: 58% de participación y 1 positivo
Este domingo se espera una segunda jornada de cribado en Expourense
El Sergas realiza este fin de semana un cribado masivo a 12.000 personas residentes en el área metropolitana de Ourense. La primera jornada finalizó con un 58% de participación: de los 6.000 citados solo se realizaron 3.499 test, 1.829 de antígenos y 1.670 PCR, aún pendientes de conocer su resultado. Durante la mañana, se realizaron 1.829 pruebas, lo que supone un 60,9% de participación, entre las que se detectó un positivo. Por la tarde, la participación fue menor, 55,6%, y se realizaron 1.670 test.
Este domingo, los vecinos de la ciudad, Barbadás, Pereiro de Aguiar, Toén y San Cibrao das Viñas están citados de nuevo en Expourense para detectar nuevos casos asintomáticos.
Los seleccionados son personas de entre 18 y 64 años para intentar detectar a los asintomáticos y reducir la tasa de transmisión.
Las pruebas son de carácter voluntario, pero las autoridades insisten en la necesidad de colaborar ya que los resultados serán de ayuda en el control de la pandemia y sobre la tipología de los brotes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
FÚTBOL SALA FEMENINO
Volaron dos puntos para el Ontime en Murcia (2-2)