Obras

Arrancan las obras en el viaducto de la A-52 en A Valenzá

El Gobierno actúa de urgencia, al igual que en el de Allariz, cuya reparación arrancó el 1 de marzo

Esta semana arrancaron las obras en el viaducto de la A-52 a su paso por A Valenzá, unos trabajos que buscan subsanar la situación de “grave peligro existente” tras haber detectado fallos en el sistema de impermeabilización en el tablero del puente. Este problema de filtraciones fue una de las causas que hizo colapsar el viaducto de Castro, en la A-6 en Lugo, construido de la misma forma que el de A Valenzá y el de Arnoia.

El Consejo de Ministros realizó una declaración de emergencia a finales de febrero para acometer los trabajos de forma inmediata en ambos viaductos (A Valenzá y Arnoia), en los que se invertirán hasta 6,34 millones de euros. Las obras ya obligaron a cortar parcialmente la A-52 los primeros días de este mes en Arnoia, y estos últimos días la circulación ha estado restringida en el viaducto más cercano a la ciudad.

Entre las obras a acometer están el fresado y sustitución del firme para mejorar las losas de continuidad y la impermeabilización de la superficie de los tableros; la regeneración de la impermeabilidad en el entorno de las losas de continuidad; la sustitución de las juntas de dilatación por unas nuevas que eviten la entrada de agua entre dos vanos; el saneo y rehabilitación de los mamparos de los extremos y del paramento del interior, y la instalación de sensores de humedad y salinidad.

Reabierto el tráfico en la A-52 tras el accidente de un camión

Poo otra parte, el tráfico en la A-52 que el pasado viernes quedaba cortado por el accidente de un camión, que saltó la mediana y quedó atravesado sentido O Porriño, quedó restablecido en la madrugada de ayer. El vehículo pesado, que transportaba productos cárnicos y viajaba sentido Benavente, se salió de la vía sobre las 18,45 horas del viernes y atravesó la mediana, por lo que obligó a cortar el tráfico en dirección Vigo sobre el kilómetro 221, en Rante, San Cibrao das Viñas, poco después del viaducto de A Valenzá. Una vez finalizadas las tareas de limpieza de la vía por los servicios de emergencias, la Guardia Civil de Tráfico comunicó que la circulación había quedado restablecida diez minutos antes de las 2 horas de la pasada madrugada.

Te puede interesar