Ourense

Las ayudas de la Diputación ya llegaron a 2.500 autónomos

Ourense

En Ourense

Las ayudas de la Diputación ya llegaron a 2.500 autónomos

Manuel Baltar dialoga con la interventora de la Diputación, en las dependencias en la que se tramitan las ayudas.
photo_cameraManuel Baltar dialoga con la interventora de la Diputación, en las dependencias en la que se tramitan las ayudas.
El organismo provincial abonará en la primera quincena de julio el total de solicitudes recibidas

Un total de 2.500 autónomos y pequeñas empresas de la provincia ya recibió las ayudas económicas que habilitó la Diputación para paliar los efectos de la crisis generada a causa del covid-19. Así lo dio a conocer su presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, tras una reunión con la interventora general y los técnicos que tramitan las ayudas. "En la primera quincena de julio se completará el pago de las solicitudes pertenecientes a empresarios y emprendedores de 91 ayuntamientos de la provincia, los de menos de 20.000 habitantes”, aseguró Manuel Baltar, puntualizando que ninguna solicitud de ayuda  quedará sin  tramitar, dada la grave situación por la que atraviesan muchos profesionales, autónomos, comerciantes, emprendedores y pequeñas y medianas empresas. 

En este sentido, el dirigente provincial volvió a criticar y lamentar lo que, según dijo, es el  "comportamento indigno" del secretario provincial del PSOE y portavoz de esta formación en el Concello de la ciudad, Rafael Rodríguez Villarino, por "poner en peligro, con la aquiescencia y el servilismo del subdelegado del Gobierno en Ourense, que los beneficiarios de estas ayudas pudieran tener que devolver el dinero que ya han cobrado, hecho que intentaremos por todos los medios que no se produzca”, recalcó Baltar, recordando que los autónomos y las pymes  "saben que cuentan con nuestra ayuda, así lo dictaminamos y se nos reconoce como la Diputación más social de la historia", dijo, insistiendo en que   las “burdas maniobras de Rodríguez Villarino han quedado al descubierto y acreditadas documentalmente. Su  comportamiento ensucia la labor pública". Baltar lamenta que el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, "permitiera unas acciones que son poco edificantes para la política y para la sociedad”, puntualizó,  mostrándose satisfecho con el trabajo realizado en el Pazo Provincia para agilizar los pagos.  

A Villarino: “deixe de poñer paos nas rodas"

El secretario provincial del PSOE en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, fue ayer blanco de las críticas del PP por partida doble. Manuel Baltar lo volvió a sacar a colación durante su intervención en la presentación de la lista por Ourense para las próximas elecciones  del 12 de julio, un acto que se llevó a cabo en Oseira. "No  Partido Popular podemos presumir do noso xeito de facer,  que nos diferencia doutras formacións politícas respetables, pero non tanto algúns dos seus cargos públicos, como Rodríguez Villarino e Emilio González Afonso, que se posicionaron en contra dos ourensans e xeraron intranquilidade entre os autónomos", dijo.  Por su parte, la cabeza de lista, Marisol Díaz Mouteira, criticó  al mandatario socialista por "poñer paos nas rodas ás axudas que a Deputación habilitou para autónomos".