Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
Este 1 de abril supone un cambio de paradigma en cuanto a bajas laborales por enfermedad o accidente no laboral se refiere. Por lo tanto, este artículo de La Región explica cuál es el cambio más importante para que lo tengas claro cuando sufras tu próxima baja.
Uno de los principales avances de la nueva medida es la reducción de la carga burocrática para los trabajadores. Así, ya no hace falta que el propio trabajador entregue una copia a la empresa (contaba con un plazo de tres días para ello) cuando un médico le dé de baja: será la propia administración quien se encargue de este trámite, que podía resultar engorroso para algunas personas.
Quedan la propia empresa, las mutuas y la administración responsables del intercambio de documentos, sin que se le pueda exigir al empleado intervención alguna, más allá de presentarse al profesional sanitario para que le conceda la propia baja. En cualquier caso, también se le facilitará copia al trabajador del parte.
Como ya se ha dicho, en que el trabajador no tendrá que hacer nada para gestionar la baja, más allá de acudir al centro de salud. Y es que ya no hace falta entregar absolutamente nada a la empresa: ni cuando se concede la baja, ni si persiste, ni cuando termine y uno ya puede disfrutar del alta.
Esta medida busca agilizar los trámites y evitar a los trabajadores de baja un agobio innecesario, al no tener ya que remitir los datos de la baja. Cubre así esta medida una necesidad que se puso aún más de manifiesto con la pandemia del covid, que disparó las bajas laborales en la provincia de Ourense, sobre todo, en su sexta ola.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva
AGRESIÓN SEXUAL EN OURENSE
Ratificados los 13 años por violar y “cosificar” a su expareja en Ourense: "Te voy a follar cuando quiera"