Baltar, hostelería de calidad ligada al producto local

Casa da Rousía, para descansar en plena naturaleza
photo_camera Casa da Rousía, para descansar en plena naturaleza
Comer en Baltar siempre es un acierto combinado con el descanso que ofrecen sus hospedajes

Baltar no deja de sorprender a quien no lo conoce, y comer en estas tierras siempre es un acierto combinado con el descanso que ofrecen sus hospedajes.

La Casa Palomín es una casa rural con restaurante y cafetería situados en Vilamaior da Boullosa, Baltar. Está situada en el corazón de “A Serra do Larouco” y además se encuentra muy cerca de Portugal. Fue construida en los años 70 y está activa desde entonces. Ahora, en el 2022, se reformó y actualizó conservando toda su historia.

La Casa Palomín posee una carta especializada en carnes, de ternera y vaca, y también de razas autóctonas portuguesas. A cuatro kilómetros de la frontera con Portugal por Montalegre, se encuentra en la carretera que va desde Baltar a Calvos de Randín, muy cerca del Couto Mixto. El ambiente es muy familiar, magníficamente caldeado por una chimenea alimentada con leña de castaño y nogal que se consume lentamente al lado de unos sillones que invitan a pasar allí la sobremesa. Al lado, un amplio comedor, caldeado por la misma chimenea.

La Casa Rousía destaca por su ubicación en plena naturaleza, sus nobles instalaciones y un servicio esmerado, para garantizar a sus huéspedes más exigentes una estancia personalizada, relajante y de calidad. Situada en Baltar, en medio de un emplazamiento natural propicio para rencontrarse con uno mismo y con la naturaleza.

Ofrece habitación con bañera de hidromasaje, que combina con excelente gusto los nuevos materiales. La calidad de sus acabados y su mobiliario se unen a diseños renovados y decoración sencilla pero con un toque exquisito de elegancia con suelos de madera. También tienen una habitación con jardín, ideal para una pareja con niños que quiera perderse en plena naturaleza pero con todos los servicios. Totalmente acondicionado y con todo tipo de comodidades.

Además, también ostenta la estrella de Casa Rousía, que conserva el encanto de las habitaciones reales. Decoración que combina a la perfección lo antiguo con lo moderno. Techos y suelos de madera. Mobiliario funcional que cuida incluso el más mínimo detalle. La sola presencia en ella reconforta el espíritu y el alma.

Te puede interesar