Ourense

Baltar, sobre el cierre del paritorio en Verín: "A Xunta ten que rectificar"

Ourense

Política

Baltar, sobre el cierre del paritorio en Verín: "A Xunta ten que rectificar"

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, durante una entrevista en Telemiño. (Foto: Martiño Pinal)
photo_cameraEl presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, durante una entrevista en Telemiño. (Foto: Martiño Pinal)
"A política é algo máis que criterios técnicos", ha dicho el presidente de la Diputación de Ourense

El presidente de la Diputación y del PP ourensano, Manuel Baltar, insta a la Xunta a dar marcha atrás en la decisión de suprimir el paritorio de Verín, entendiendo que supone un perjuicio para la atención sanitaria en la provincia.

"A política é algo máis que criterios técnicos, non aceptamos esta resolución da Xunta. Aínda que a decisión estea xustificada tecnicamente, a política ten que salvar iso", subrayó Baltar, que enmarca la moción de su grupo en la Diputación junto a DO y Cs "nunha demanda social coa que somos consecuentes e coherentes", recordando también que los alcaldes de la comarca y la Mancomunidad también se posicionaron.

Las palabras de Baltar se producían minutos después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendiese en la sesión de control en el Parlamento la idoneidad de la supresión "para garantir a seguridade sanitaria" -mensaje que ya lanzó hace días-, acusando a la oposición de "rirse dos criterios dos médicos e de facer demagoxia". El presidente autonómico insistió: "Nós seguiremos con criterios técnicos".

La portavoz del BNG, Ana Pontón, acusó a Feijóo de ser un "covarde por agocharse nos técnicos" y le insta a cesar al conselleiro de Sanidade.

Más en Ourense