Los bañistas disfrutan en Ourense con la reapertura de las termas públicas de Outariz

La finalización de los trabajos de puesta a punto del espacio termal de Outariz, inutilizado por la crecida del Miño, permitió su reapertura

Los amantes del termalismo están de suerte. Este miércoles se procedió a la reapertura de las termas públicas de Outariz, en la ciudad de Ourense, espacio que se había visto inutilizado, como es costumbre en épocas de lluvias intensas, por la crecida del río.

En un comunicado remitido a los medios el día anterior, el gobierno local había comunicado la finalización de los trabajos necesarios para la puesta a punto del área termal de Outariz tras las últimas inundaciones, gracias a que los días sin precipitaciones permitieron que el río regresara a su cauce.

Desde este miércoles por la mañana, las termas de Outariz volvieron a estar habilitadas para los usuarios en horario continuado de 10:00 a 20,00 horas, despertando el interés de numerosas personas, y el consistorio ha avanzado que las del Muíño "reabrirán próximamente".

Las fuertes lluvias registradas en el último mes terminaron por publicar la inutilización total de las áreas termales de la ciudad, un problema que es recurrente cuando llueve de forma continuada debido a la ubicación de las pozas, en las riberas del río Miño, lo que habitualmente ocasiona incluso desperfectos que requieren arreglos.

 

Te puede interesar