ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
Dos semanas después del levantamiento del toque de queda, y con las taperías igualando el horario con los restaurantes, la hostelería ourensana de Los Vinos volvió a dar ejemplo, al igual que los clientes. Normalidad, sin grandes aglomeraciones y sin tumultos en los interiores. A las doce, alguno de los restaurantes o taperías ya echaba el cierre. "Eu téñolle medo a isto e non quero sustos", confesaba un hostelero, que echaba la reja pasadas las doce al ver que se animaba la calle. Un cumpleañero rodeado de cerca de una veintena de colegas bebía alegre mientras la calle le entonaba el "cumpleaños feliz". La fiesta empezaba a calentarse al tiempo que los bares cerraban para evitar sustos.
Eso sí, después vino lo inevitable. Lo que ha sucedido, sin grandes diferencias, cada noche de fin de semana desde que levantara el toque de queda el pasado 8 de mayo.
En las estrechas calles de la zona Vieja, música en altavoces improvisados, cánticos, bailes y, eso sí, aparente buen rollo, grupos de jóvenes volvieron a improvisar botellones itinerantes para luchar contra sus pocas ganas de volver a casa. "Aquí coronavirus no hay", comentaba con retranca una pareja que regresaba a casa mientras observaba a lo lejos la multitud de la calle.
El paso continuo de la Policía Nacional conseguía provocar estampidas fugaces, que simplemente trasladaban la fiesta entre las Mercedes y las calles de la zona vieja, pero la lluvia, que empezó a arreciar a las 2 de la mañana consiguió disuadir a las decenas de jóvenes que apuraban las copas en las calles. Los que no apostaron por los soportales (los menos), lucían bolsas con clara intención de acurrucarse hasta bien entrada la madrugada en algún piso. Los problemas siguen siendo los de antaño: "¿A esta hora dónde compramos alcohol?".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
Lo último
BUSCAN EL CALOR
Canarias, destino favorito de los ourensanos en Año Nuevo
CARTAS AL DIRECTOR
Un año más, celebremos la vida al caminar
PRIMERA FEB
Estudiantes: un inicio gigante para el COB